Conoce las cinco ciudades más dinámicas del mundo
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Conoce las cinco ciudades más dinámicas del mundo

  Estados Unidos contiene una de ellas, pero la ciudad que lidera se encuentra en India

Publicado en: Ciudad de México, el por

Actualmente, una ciudad considerada esquina financiera con avances arquitectónicos y parques, ayuda a determinar cuáles hacen parte del top 5 de las mejores en el mundo en cuestión de crecimiento global.

Es un hecho que la innovación y la tecnología son las claves para que una urbe compita con otras a lo largo y ancho del planeta Tierra; en tiempo presente y con miras al futuro. Aunado a la afluencia que visitantes que buscan conocer de cerca ese dinamismo que las mejores del mundo entregan a la población, y porque dichas características demuestran progreso.

Las ciudades más dinámicas son parte de un mundo abierto a la vanguardia. Según información reciente y oficial por parte del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), "más de la mitad de las primeras 30 en la clasificación de 2017, están en Asia-Pacífico", señalan. Y revelan que el primer lugar actual es Bangalore, en India; dicho país le quitó el liderato a China, con una de sus ciudades que fue la mejor evaluada hasta el año pasado.

Hyderabad es nicho de la industria farmacéutica, nanotecnología y biotecnología, además de aportar al mundo investigaciones en tecnología, ingeniería y ciencia.

Para Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel, esto es una buena noticia porque se avecina un crecimiento turístico en esta región de Asia-Pacífico. "Bangalore es conocido como el centro tecnológico más importante de India y esta distinción, atraerá visitantes especializados que buscan nuevos destinos", apuntó Mattes.

Dentro de la tabla del WEF, la posición número dos es Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam. Estados Unidos, en el tercer lugar, aparece con Silicon Valley, zona sur del Área de la Bahía de San Francisco en California. ¿Qué le pudo dar esta distinción a dicha zona del territorio norteamericano? Allí residen la mayor parte de las corporaciones de tecnología a nivel mundial y miles de pequeñas empresas en emprendimiento (startups).

Cuarto lugar: Shanghái, China. Por ser descrita habitualmente como la "pieza estrella de la economía de mayor crecimiento del mundo", según el Fondo Monetario Internacional.

Hyderabad en India completa el top 5 de distinción mundial, ya que es nicho de la industria farmacéutica, nanotecnología y biotecnología, además de aportar al mundo investigaciones en tecnología, ingeniería y ciencia.

Son las ciudades más dinámicas del mundo, sitios que vale la pena conocer, para descubrir más de sus maravillas turísticas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?