Redes sociales ponen virus en smartphones
My Press

Martes, 23 de enero de 2018

Redes sociales ponen virus en smartphones

  El riesgo de una infección móvil es mayor en Android

Publicado en: Ciudad de México, el por

A través de su Reporte de Inteligencia en Amenazas 2017, la compañía tecnológica Nokia ha descifrado cómo, a lo largo del 2017, el número de programas malignos (malware) se ha multiplicado substancialmente. No solo se refiere a amenazas globales como WannaCry y NotPetya, sino también a software de menor envergadura y alcance pero que consiguen entrar a nuestros dispositivos de un sinnúmero de formas. Uno de los caminos usados por estos virus computacionales para llegar a smartphones son las redes sociales.

De acuerdo con Nokia, el 72% de los virus en dispositivos móviles ocurrieron a smartphones; la mitad de ellos afectados por amenazas de alto nivel como ransomware y bots. De todo este mundo de ataques, la gran mayoría ocurrieron en sistemas operativos de Android, seguido de Windows Phone y diferentes versiones del iOS de Apple. De acuerdo con la compañía tecnológica, esto se debe a cómo el malware recae principalmente en la instalación de aplicaciones malignas para capturar a sus víctimas, al tiempo que en el software de Google es posible descargar nuevos programas desde mensajes de texto, email y hasta redes sociales.

A pesar de la gran expansión de estos virus, el ratio de infección móvil en 2017 se estimó en .68%

La preocupación por la incidencia de malware en plataformas móviles ha crecido con la misma rapidez como la penetración de los smartphones en la población global. De acuerdo con el histórico recuperado por Nokia, la cantidad de virus registrados en computadoras personales era de casi 70% para 2013, mientras las infecciones en teléfonos celulares ocupaba poco más del 30%. Cinco años después, esta situación se ha revertido y ahora los dispositivos inteligentes acaparan una mayor parte de las infecciones, tanto las tradicionales como las adquiridas a través de redes sociales.

Además de exponer estos riesgos en el transcurso del 2017, Nokia también recapituló los principales episodios de riesgo durante el año. Además de mencionar a los virus WannaCry y NotPetya, los cuales ya habían recibido suficiente difusión a través de redes sociales y medios tradicionales, también mencionó el bot WireX, el cual afectó a más de 150 mil dispositivos; la vulnerabilidad BlueBorn, que podría haber sido aprovechada para atacar a miles de millones de smartphones en el mundo y el teórico ataque KRACK para su uso en sistemas Wi-Fi.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Amazon Go revoluciona supermercados

Científicos de Coahuila desarrollan superbatería

FB estrena herramienta para bloquear amigos por un mes

Wearables para mejorar el ambiente de trabajo

virtualSmartphone

¿Te gustó el contenido?