Realidad virtual y Aumentada mejoran la experiencia del servicio

Ciudad de México  

Realidad virtual y Aumentada mejoran la experiencia

Arquitectura, educación y medicina, en cualquier campo se puede aplicar VR

 


El servicio a cliente es uno de los ámbitos más importantes para cualquier organización. Empresas, tiendas, entidades de gobierno, bancos y demás requieren de una interacción fluida con sus clientes para asegurar ventas, permanencia o satisfacción. Las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) y realidad aumentada (AR) son una apuesta segura para atraer nuevos clientes y mantener un vínculo con los actuales.

Con los avances en tecnología y conectividad móviles, las empresas han empezado a fijar la vista sobre las nuevas oportunidades de interacción entre clientes finales y sus productos y servicios.

"Larealidad virtual se ha abierto camino en sectores inimaginables, si en un inicio sus funcionalidades fueron ideadas para el mundo del entretenimiento, su incursión en campos como la arquitectura, la educación y la medicina por citar algunos, ha sido muy acertada", comentó Arturo R. Merritt, CEO y fundador de Surreal Factory, líderes en desarrollo de VR, AR y 3D.

Hoy en día acceder a VRy ARes tan fácil como descargar una app en un smartphonee interactuar con el contenido. Las posibilidades de intercambio entre usuario y datos son enormes. Algunas aplicaciones prácticas que se han visto en nuestro país incluyen:

- Publicidad inmersiva: El decrecimiento en audiencias televisivas y de medios tradicionales ha obligado a las empresas a conectar de forma directa con sus clientes. Una publicidad en AR o VR no sólo es mucho más memorable y divertida, contribuye con el medio ambiente eliminando folletos, librillos y panfletos cambiándolos por una experiencia envolvente en audio, video y gráficos.

- Información móvil: Permitir el acceso a información, datos y hasta trámites, facilitan la vida del cliente. Las nuevas tecnologías hacen posible que una visita al doctor, un trámite gubernamental y hasta la compra de un automóvil o un inmueble, se hagan de manera no presencial, con un dominio total de las características del bien o servicio.

- Ciudades y espacios interactivos:La estancia de un cliente en un espacio es fundamental en algunos rubros. Hacerla lo más placentera e informativa es de vital importancia.La interacción en museos y transmisión de información en dependencias de gobierno pueden cambiar la percepción de usuarios sobre el servicio que se ofrece.

- Mejor comunicación empresa-usuario: La relación entre cliente y empresa debe ser estrecha en la mayoría de los casos. Una interacción más personal se puede recrear en espacios virtuales o con la ayuda de la realidad aumentada. La comunicación mediante una aplicación puede implicar reducción de costos en atención y servicio directo a clientes.

Así, la realidad virtual y aumentada permiten pensar más allá del negocio tradicional, al facilitar un intercambio sano y divertido con los clientes.


 

Realidad VirtualTecnologíaSurreal Factory

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