Desarrollador de Videojuegos ¿Se hace o se nace?
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Desarrollador de Videojuegos ¿Se hace o se nace?

  Innovación en tecnología, diseño y experiencias para el consumidor final

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desarrollador de videojuegos: ¿Se hace o se nace?
Desarrollador de videojuegos: ¿Se hace o se nace?
Desarrollador de videojuegos: ¿Se hace o se nace?

La industria del entretenimiento digital y los videojuegos ha cobrado una importancia tal en los últimos años que, hoy por hoy, supera las ventas de Hollywood por más de 50 mil millones de dólares al año. A pesar de contar con una corta historia y haber sufrido una crisis en los años ochenta, esta industria se caracteriza por una gran innovación en tecnología, diseño y experiencias para el consumidor final.

Con un mercado fiel, liderado por millennials con ingresos disponibles y buenos hábitos de consumo, los desarrolladores de aplicaciones y juegos de video, se han visto en la necesidad de profesionalizar sus operaciones. Así, universidades en todo el mundo ofrecen estudios de licenciatura o ingeniería dedicados a la producción de estos contenidos, pero, ¿son en realidad necesarias?

esta industria se caracteriza por una gran innovación en tecnología, diseño y experiencias para el consumidor final.

"Los primeros desarrolladores eran geeks que utilizaron computadoras dedicadas al trabajo y las convirtieron en rudimentarios sistemas de juego. Ellos no estudiaron diseño, modelado 3D ni tenían acceso a las herramientas que hoy están disponibles para todos" sostiene Arturo R. Merritt, CEO y fundador de Surreal Factory.

El currículum de universidades como la Universidad de Morelia o el SAE Institute México incluyen una aproximación a herramientas de creación como Unreal Engine o Unity así como materias dedicadas al diseño, programación y narrativa. Sin embargo, según Merritt, estos estudios no son imprescindibles para destacar en el ámbito. "Al final, realizar estudios formales es bueno, pero la forma en la que desarrollamos los contenidos es tan complicada que esos estudios se pueden volver muy generales. La industria necesita programadores que hayan estudiado programación, diseñadores egresados de esa carrera y así sucesivamente" agrega.

Aunque México no es una potencia en el desarrollo de contenidos digitales como experiencias de realidad virtual, industrias como la del marketing y el entretenimiento tradicional, se han acercado a estas nuevas tecnologías para captar clientes. Estos retos son atacados por startups lideradas por jóvenes emprendedores que se preparan cada día más para llevar a todo el mundo nuevas experiencias.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?