¿Qué avances tecnológicos tienen Virgin Hyperloop One y The Boring Company?

Ciudad de México  

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Mercado de tecnologías de los hyperloops podría alcanzar los 1.35 mmdd de dólares estadounidenses en 2022 y los 6.34 mmdd en 2025

 

Se anticipa que el mercado de las tecnologías de los hyperloops se valore en 1.35 mil millones de dólares estadounidenses en 2022 y se espera que alcance los 6.34 mil millones para 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 47.20% entre 2019 y 2026. El británico Richard Branson y el sudafricano Elon Musk llevan años trabajando en sus respectivos proyectos, reclutando a talentosos ingenieros y emprendedores, invirtiendo sumas multimillonarias... ¿pero cuáles son los avances reales de Virgin Hyperloop One y The Boring Company?

Virgin Hyperloop One, desde 2016 ha comunicado a través de sus redes sociales y portal web diversos avances en materia de alianzas estratégicas y proyectos en diferentes partes del mundo (Emiratos Árabes Unidos, Rusia, India, España, entre otros países), pero a la fecha no tiene mucha infraestructura construida y la empresa se ha visto envuelta en diversos escándalos propios de sus directivos, aunque ajenos a la empresa en sí; en mayo de 2019 consiguió 172 millones de dólares para avanzar en sus sueños de transporte futuristas.

The Boring Company apuesta por concursos para emprendedores, personas de diversas áreas científico-tecnológicas, desde el inicio de la firma en 2016, esta empresa hermana de Tesla ha optado por invitar a la mayor cantidad de actores posible a unirse al ambicioso proyecto de desarrollar las tecnologías que hagan posible la existencia de los hyperloops. Tiene más infraestructura funcionando en comparación con Virgin; la compañía trabaja en el planteamiento de hyperloops para cuatro ciudades estadounidenses: Washington, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas.

Ahora bien, ciertamente las inversiones hechas en el desarrollo o preparación de la anunciadísima llegada de los hyperloops a nuestras sociedades no han sido estériles en absoluto; por ejemplo, The Boring Company logró reducir sustancialmente los costos de la construcción de los túneles, se produjeron innovaciones de tal importancia que incluso se habló en algún momento del interés del Centro Europeo para la Investigación Nuclear en colaborar con la empresa a fin de construir su próximo colisionador de partículas.

Es inherente a cómo son la ciencia y la tecnología, a veces se avanza en terrenos no pensados o se desarrollan proyectos cuya utilidad prueba ser más práctica o viable que el objeto de estudio original. En palabras de Iván Rivera, ingeniero y consultor español especialista en sistemas ferroviarios, el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad enfrentan desafiantes barreras tecnológicas, operativas y de seguridad; los hyperloops podrían tomarse dos décadas en concretarse (si a caso llegaran a hacerlo). Pero, ¿quién sabe? Tal vez llegue el día en que los avances tecnológicos de Virgin Hyperloop One y The Boring Company hagan de los hyperloops una realidad.

 

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