Porsche, además de lujo y velocidad, también es movilidad sostenible

Ciudad de México  

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Foto: Pedro Basilio / My Press

Ninguna entidad puede hacer de todo sola, pero entre todos podemos hacer mucho por la movilidad sostenible: Kevin Goldvarg

 

¿Qué piensan las personas cuando tienen en mente a Porsche? Automóviles deportivos lujosos, de alta gama, tradición y velocidad. Sin embargo, a finales de 2019 o inicios de 2020, el fabricante alemán de autos también será parte de la movilidad sostenible a través de sus vehículos cien por ciento eléctricos, por ello presentaron sus avances sobre dichos modelos en Latam Mobility Summit 2019, en Ciudad de México.

En entrevista exclusiva para My Press, el gerente de Desarrollo de Red y Desempeño Eléctrico en Porsche Latinoamérica, Kevin Goldvarg,conversó en torno a las nuevas tecnologías desarrolladas y adoptadas por la firma para sumarse a la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el uso de combustibles fósiles: "Ninguna entidad puede hacer de todo sola, pero entre todos podemos hacer mucho", declaró.

A fin de lograr sus metas, reiteró Goldvarg, Porsche requiere trabajar en colaboración con diversos actores clave para la electrificación de sus vehículos: "Obviamente necesitamos más jugadores y que cada uno haga su parte, en temas de producción de baterías, producción de energía, etcétera". Y, como parte de la estrategia global de Porsche, en la región de Latinoaméricacomenzarán a electrificar el portafolio 2020; en 2025, por lo menos la mitad de su producción será eléctrica.

Sobre cómo se alinea la prestigiosa empresa automotriz con las metas planteadas por Latam Mobility Summit, comentó: "La estrategia que vemos en el Latam Mobility Summit es una muy similar a la de Porsche, en el sentido de que estamos presentando el Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid, unautomóvil híbrido; también tenemos el tricampeón Porsche 919 Hybridde Le Mans".

Mitos y malinterpretaciones en torno a estas tecnologías, hay muchos, pero:"Híbrido no siempre significa las cosas no tan buenas que hay mucha gente que tiende a entender, sino que [estos automóviles] pueden ganar carreras de Le Mans, pueden llevar a una familia de cuatro personas con casi 700 caballos de fuerza". En suma, se trata de tecnologías reales y muy beneficiosas, como bien atestiguan los 88 años de historia de autos deportivos Porsche.

La participación en laFórmula Econ un auto cien por ciento eléctrico es parte de los más recientes capítulos de la larga historia de Porsche. Pero esas innovacionesapenas comienzan: "esa misma tecnología la vamos a ir pasando al Taycan y los productos que vendrán en el futuro.Lo que queremos hacer nosotros es que queremos tener todas las alternativas posibles para que el consumidor tenga un portafolio completo donde elegir lo que realmente prefiere".

Con los clientes como prioridad clave, Porsche avanza en sus compromisos a favor del medio ambiente, ya que además de transmitir emoción y velocidad, también es movilidad sostenible. "No se trata solamente de movilidad, que obviamente es una de nuestras metas principales, sino también de la pasión que le transmitimos a los clientes", concluyó Kevin Goldvarg, gerente de Desarrollo de Red y Desempeño Eléctrico en Porsche Latinoamérica, en Latam Mobility Summit 2019.

 

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