Organiza tu tiempo con un asistente virtual

Ciudad de México  

Nunca está de más tener una mano extra

 

En un mundo tan demandante, es importante estar organizados para cumplir con las exigencias del día a día. Es por ello que diversas empresas se han adelantado a futuros problemas y han creado asistentes virtuales para disminuir las cargas de trabajo. En la gran mayoría de las ocasiones, trabajos sencillos como agendar citas, revisar correos o hacer facturas, toma a las personas bastante tiempo que podrían invertir en sus propios negocios o actividades que les gusten.

Un asistente virtual sin duda facilitaría la vida de las personas que cuentan con un trabajo bastante exigente o también de aquellos que quieren emprender, pero otras actividades les demandan igual o más tiempo del que podrían usar en sus propios proyectos. Pero, ¿qué es una asistente virtual? Es un tipo de softwareque puede realizar tareas y ofrecer algunos servicios a los usuarios. Ciertas tareas están basadas en datos de entrada de los clientes, reconocimiento de ubicación y también el acceso a información de recursos en línea.

Lo cierto es que poco a poco, este concepto cada vez se vuelve más popular. Siries un ejemplo de cómo se necesita ayuda de vez en cuando. Esta es la asistente de Apple y se encuentra disponible en iPhone para facilitar la vida de las personas, pero no es la única. Dentro del mundo digital, también hay otros programas como Cortanade Microsoft o Sherpa, asistente de voz en español para Android, que buscan ayudar en ciertas labores.

A pesar de que estos asistentes están programados y se les puede personalizar al gusto del cliente, la conexión con éste podría no llegar a ser tan personal como se espera. Esto no es sorprendente, y si bien varias empresas tecnológicas buscan crear esa conexión, aún falta tiempo para que pueda lograrse.

Por otro lado, es posible tener esta comunicación de forma digital y eficaz. Octhopuses una empresa mexicana que cuenta con un equipo virtual de h2o (helping hands by Octhopus), quienes están capacitados para adecuarse a las exigencias del usuario. Asimismo, se pueden asignar asistentes bilingües y con personalidades compatibles con el cliente; las personas que podrán ayudar al cliente, deben contar con carrera universitaria y al menos 5 años de experiencia.

¿Asistente virtual o fija? El cliente es quien tiene la última palabra sobre la persona que le ayudará a organizarse, sin embargo, muchas veces tener a alguien de forma presencial puede ser contraproducente ya que no siempre habría disponibilidad por parte de los ayudantes, los salarios pueden ser altos para quien debe pagar y a veces la experiencia no es suficiente.

Transcripción de audios, realización reportes, investigaciones básicas y creación de recordatorios, son algunas cosas que un apoyo virtual puede hacer de formarápida y eficaz. En un futuro, es posible que cada uno de nosotros tenga una ayuda adicional, porque en realidadnunca está de más tener manos extra que puedan asistir.

 

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