Cinco características para ser un buen emprendedor

Ciudad de México  

Características de un buen emprendedor

 

Emprender, siempre; rendirse, jamás. Una vez que se toma la decisión de tomar las riendas de la vida y del mundo empresarial, el ser humano entra en un régimen obligatorio de esfuerzo y progreso. Superar obstáculos, vencer los miedos, enfocarse como nunca y aprender de los errores. ¡Todo suma al momento de ser dueño de un proyecto!

"Las personas que piensan en negocios exitosos, reúnen un gran número de características. La más importante es la actitud positiva; establecer metas y que el esfuerzo sea mayor cada día. También saber cuándo delegar tareas sencillas para evitar que interfieran con lo realmente importante", dijo Gaby Manzur, CEO y co-fundadora de Octhopus.

Aquí están las cinco características que debe incluir un emprendedor:

-Crear lo que más emociona y gusta:ser consciente de hacer lo que más atrae y apasiona, está relacionado a crear un negocio que es afín a la satisfacción que produce trabajar en él. Pensar en que dará estabilidad, placer y buenas ganancias econímicas. Un factor importante es tener el gusto por hacer todo en pro de ese proyecto que reflejará la vocación que se le tiene.

-Cultivarse y superarse:no sólo basta con ser un genio que creó un negocio colosal, si no se invierte en sí mismo. El aprendizaje debe ser continuo: tomar cursos, diplomados, aprender otro idioma; incluso, vestirse a la altura. Esto ayudará a generar y reflejar un legado de superación. Ser mejor y demostrarlo, es el mejor sello que al naciente proyecto se le puede dar.

-Responsabilidad:ser efectivo y comprometerse con el empredimiento, significa tomar en serio el trabajo y los compromisos que requiere. Si se busca obtener éxito, nunca se deberá fallar en la motivación. No rendirse, por más fuerte que sea el reto.

-Planear absolutamente todo:la cosntrucción de la agenda requiere un plan de acción. Analizar e investigar el plan de negocio para cumpir cabalmente con cada una de las metas. Implementar el hábito de organizar.

-Autopromoción:dejar atrás la palabra "ego" y creer que el emprendedor es el mejor promotor de su trabajo. El autor requiere carácter para divulgarle al mundo lo que ha logrado y hasta dónde puede llegar. Cada logro podrá ser publicado en redes sociales y compartido entre amigos, para dar a conocer su empresa o sus productos. ¡Es válido no ser modesto!

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad