¿Qué harías si tuvieras más tiempo?
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

¿Qué harías si tuvieras más tiempo?

  Tiempo para la vida personal

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Qué harías con más tiempo?
¿Qué harías con más tiempo?
¿Qué harías con más tiempo?

Cuando la familia, los amigos y las actividades habituales de convicencia se suprimen debido a la carga laboral, el ser humano se cuestiona, ¿qué haría con más tiempo? Y la respuesta siempre será la misma, "pasar más horas de calidad con la familia o los hijos, dedicarse a sus hobbies, viajar al destino de los sueños; o simplemente, descansar más".

La vida de los emprendedores es regida por el tiempo. Los compromisos de la agenda y las ocupaciones diarias, actúan como un torniquete en la interacción social y el sano esparcimiento. Lo más conocido como un nuevo modo de "esclavitud"; es ser esclavo del trabajo. Mientras más grande que es el proyecto laboral que emerge, menos tiempo libre se tendrá.

Trabajar en los proyectos propios es apasionante, sobre todo si se logra tal cual se planeó. Día tras día se reanuda el reto de superar los objetivos trazados y se busca la productividad. El balance entre las horas laborales y el tiempo libre, entra a jugar un papel crucial para el emprendedor.

Si se pusieran en una balanza las prioridades de la empresa y las actividades familiares, tendría mayor peso lo dirigido al trabajo, hasta el punto de llegar a casa y seguir ocupado en detalles relativos a éste.

"No se puede comprar tiempo, es cierto. Aunque sí se puede delegar funciones que quitan tiempo necesario para reforzar el sano esparcimiento. Despertar un poco más tarde, comer con los hijos luego de recogerlos en la escuela, pasar más horas en el gimnasio y hasta tomar una sesión de masaje, ayudaría a disminuir el estrés que causan las cargas laborales", manifestó Gaby Manzur de Octhopus.

Las cosas que consumen mayor tiempo, son quizá las más sencillas de hacer: llamar a la lista de contactos para asistir a un evento, enviar correos electrónicos con las novedades de la empresa, elaborar diapositivas, cotizar un banquete para la fiesta anual.

Sencillas y muy laboriosas, pero cuando se tiene secretaria para hacerlas, mientras que el emprendedor deberá dedicar ese tiempo, y sus temas personales son los que pasan a la lista de actividades que no tienen prioridad.

Un mundo ideal sería trabajar poco y ganar mucho. Tener varias horas a la semana dedicadas al deporte, ocio, descanso y diversión. No tener que complicarse por detalles, sino ser dueño de un proyecto propio que crece con velocidad y no tiene obstáculos. Viajar, recorrer el mundo; sin tener que hacer sacrificios ¿Verdad que sí se necesita más tiempo?

 

 

NOTICIAS BREVES

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

¿Te gustó el contenido?