Nuevos videojuegos permiten vivir experiencias en realidad virtual

Ciudad de México  

Avances tecnológicos permiten experiencias de realidad aumentada como Pókemon Go

 

La experiencia con los videojuegos se va extendiendo a la vida real, debido a los avances tecnológicos que permiten experiencias de realidad aumentada, como fue el caso con Pókemon Go, o que permiten interacciones en realidad virtual (VR).

Cada vez la línea entre la vida real y la vida digital se va haciendo más delgada y las experiencias mixtas se tornan comunes para todo tipo de actividades, entre las que se encuentran las propias del entretenimiento.

Una mezcla de creatividad con materiales físicos y el uso de tecnologías se encuentra en las posibilidades que las distintas variantes del título Nintendo Labo ha ofrecido a los pequeños.

El juego fue presentado en 2018 y entre los kits que salieron a la venta se colocaron más de un millón en el mercado global, ya que estos emplean cartón y tecnología.

La experiencia de construir robots o vehículos con piezas de cartón, y de moverlos gracias a las características de los controles de la consola Nintendo Switch, ahora se ampliarán con el lanzamiento de Nintendo Labo: VR Kit,y se realizará el 12 de abril de 2019.

De acuerdo con un comunicado, con este título, los más pequeños vivirán la experiencia de combinar la innovación física con el juego digital que se desempeña gracias a la tecnología básica que interviene en la creación de una experiencia de VR, permitiendo crear una nueva manera de jugar para toda la familia.

Este cuarto título de la serie Labo fue creado, al igual que los demás, con la colaboración de la compañía Toy-Con, de modo que el VR Kit saldrá a la venta ofreciendo seis nuevas creaciones, entre ellas incluye la construcción de unas gafas VR para tomar fotografías de la vida marina, entre otras.

Doug Bowser, vicepresidente senior de Nintendo of América comentó que la finalidad de Labo: VR Kit es que los niños tengan acceso a la experiencia de realidad virtual con contenidos aptos para ellos, además de ser divertidos y fomentar el uso de esta tecnología.

"Este nuevo kit se basa en los principios de Nintendo Labo-Haz, Juega y Descubre - para introducir la realidad virtual de una manera que sea divertida y accesible para niños y adultos. Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre jugadores a través de las creaciones de Toy-Con", señaló.

Para que funcionen las gafas VR, el gamer deberá colocar la consola Nintendo Switch en los anteojos y sumergirse en la aventura, la cual podrá ser conjunta debido a que el juego permite a los distintos jugadores compartir las creaciones de Toy-Con, entre ellos.

VR Kit de Nintendo Labo saldrá al mercado con configuraciones primarias, lo que incluye las creaciones de Toy-Con y una pequeña selección de proyectos que pueden iniciarse.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

VideojuegosRealidad VirtualInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad