Jack Dorsey plantea posible alternativa a botón de edición en Twitter
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Jack Dorsey plantea posible alternativa a botón de edición en Twitter

Ciudad de México  

Autor:

El problema de restar importancia a tweets descontextualizados o que ya no expresan el pensar actual de un tweeter está en la agenda

 

Jack Dorsey , cofundador y director ejecutivo de Twitter , planteó una posible función alternativa al botón para editar en la red social , durante su participación para Goldman Sachs en San Francisco el 14 de febrero de 2019; dos semanas antes, en una entrevista con Joe Rogan, el también director ejecutivo de Square había conversado sobre cómo podría funcionar el hipotético botón de edición en la plataforma y los motivos por los cuales aún no se ha implementado, a pesar de ser una de las funciones más solicitadas por los tweeters .

La función sucedánea en la cual "está pensando" la compañía del ave Larry haría posible que los usuarios volvieran sobre sus tweets antiguos y les agregaran aclaraciones o anotaciones . A fin de destacar la importancia y actual pertinencia de esta herramienta, el informático recordó casos de tweeters famosos cuya participación en algún proyecto ha sido cancelada por causa de publicaciones viejas en sus cuentas de Twitter; Jack Dorsey explicó la necesidad de proporcionar una función para aclarar o conversar sobre tweetspolémicos , de forma que los tweeters puedan demostrar su aprendizaje y la transición experimentada luego de esos tweets .

El propósito es brindar a los usuarios la posibilidad de volver rápidamente a cualquier tweet , reciente o antiguo, habilitar una función que les permita implementar una clase de retweet con comentarios para agregar contexto a la publicación original , explicar ese tweet , el porqué de haberlo compartido en aquel momento específico de su historia. La aclaración se mostraría donde el tweet original se compartiera. No obstante, aclaró Dorsey, este sería un abordaje de problema, la empresa aún no se ha decidido a desarrollarlo; pero se trata de un problema en la agenda de Twitter .

Probablemente, tal característica sea de particular ayuda cuando se trate de aclarar noticias inexactas. Un portavoz de la compañía declaró que si Twitter realmente desarrolla esta herramienta de aclaración , se probaría con periodistas y creadores de noticias. De esa manera, si un usuario comparte algo incorrecto y necesita aclarar las cosas, incluso después de que el tweet haya pasado por todo Internet, podría hacerlo. Aunque la posible alternativa al botón de edición en Twitter planteada por Jack Dorsey tiene la intención de sosegar las consecuencias de publicaciones antiguas en las carreras de personas públicas, en realidad, sería muy difícil pasar por alto contenidos racistas u homofóbicos, por ejemplo.

 

TwitterRedes SocialesEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad