Medidas de prevención que ayudarán a eliminar la ciberdelincuencia

Ciudad de México  

Los ciberdelincuentes rastreen los datos de las personas a través de redes inalámbricas

 

Falta de concientización y maduración por parte de los usuarios de dispositivos móviles para uso de medidas de prevención, es lo que hace que los ciberdelincuentesrastreen los datos de las personas a través de redes inalámbricas y con ello estimular la ciberdelincuencia.

De acuerdo con VU Security, compañía especialista en el desarrollo de software de ciberseguridad, es importante reconocer que las redes gratuitas han dejado de ser un lujo para convertirse en un servicio estándar en cualquier alojamiento, restaurante o negocio, aunque no siempre cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

En ese sentido, VU Security aconsejó que es mejor no publicar en tiempo real, en lugares remotos o fotos sugestivas, esto puede colaborar con el plan de un usuario malintencionado.

Agregó, siempre es básico proteger los dispositivos con contraseñas robustas, evitar números comunes, fechas de aniversarios y nacimiento, además de canciones o artistas, ya que son fáciles de obtener a través de perfiles de redes sociales.

Las empresas lanzan actualizaciones de software continuamente por dos razones: primero, para introducir nuevas funcionalidades o cambios, y segundo, para arreglar brechas de seguridad,por ello, los usuarios deben de estar siempre pendientes de estas, añadió.

El establecer múltiples capas de seguridad es una buena idea para instalar y activar una app como "Find My Device" para poder rastrear, bloquear y borrar el dispositivo en caso de pérdida o robo, además el uso de datos biométricos, como la huella digital o el reconocimiento facial, ya están siendo incorporados a los últimos móviles, indicó VU Sucurity.

Los fraudes cibernéticos sin duda son una realidad, pero evitarlos está en las manos de los usuarios, realizando compras seguras y manteniendo protegida la información con lasmedidas de prevención y así evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

SeguridadPrevenciónUsuarios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad