Legislación china saca a Skype del país
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Legislación china saca a Skype del país

  Microsoft busca recuperar el servicio lo antes posible

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a información proporcionada por The New York Times, el software de comunicación de voz por internet y de mensajería instantánea Skype, ha sido sacado de múltiples plataformas de compra y descarga de aplicaciones de China, entre ellas el Apple App Store, pues el programa de Microsoft ha sido declarado como ilegal por la legislación del país. Por esta razón, el servicio no se encuentra disponible desde hace casi un mes.

Una vocera de Apple comentó cómo la compañía dirigida por Tim Cook había sido notificada por el Ministerio de Seguridad Pública de China acerca de las aplicaciones VoIP (protocolo de voz por internet, por sus siglas en inglés), pues sus servicios presentan una violación directa a la legislación local. Skype no ha sido la única plataforma en ser sacada del país, pues WhatsApp, Gmail, Facebook y Twitter comparten la misma suerte.

Si bien la compañía fundada por Bill Gates ha declarado a través de un vocero de Microsoft, quien se puso en contacto con The New York Times, que la ausencia de Skype en la Apple Store es solo una circunstancia temporal y se trabaja para restablecer el servicio; la aplicación también se encuentra ausente en plataformas propiedad de Huawei y Xiaomi. La legislación de China, en conjunto con las medidas tecnológicas impuestas por su presidente Xi Jingping, ha convertido al país asiático en una de las zonas donde existe mayor control sobre internet.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América