Jalisco Talent Land, suma de patrocinios, aliados y voluntades

Guadalajara, Jalisco  

Autor:

Foto: My Press

Del 22 al 26 de abril de 2019, la 2da edición del mayor encuentro de talento joven en México

 

Talent Land es una suma de patrocinios, aliados y voluntades, según la describióIván Takenobu Millán Campos, director ejecutivo de Talent Network México. En entrevista para My Press, el licenciado en Informática Administrativa habló sobre su experiencia en la XXXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara(FIL), los conferencistas magistrales para la segunda edición del mayor encuentro de talento joven en México, así como de algunas de las novedades y mejoras que presentarán del 22 al 26 de abril de 2019 en Expo Guadalajara.

Iván declaró que en su puesto instalado en el área internacional de la FIL 2018 han recibido al mismo público que suele verse por los pasillos del propio Talent Land: "Nos preguntan por los ponentes. Javier Santaolalla va a estar aquí firmando libros durante la semana; nos han pregunta si va a volver. Obviamente ya les confirmamos que sí. Repetimos con Julio Profe, todos los asistentes a nuestro stand dentro de la FIL nos han preguntado '¡Viene Julio Profe?', '¡Viene Julio Profe?'... Yo creo que es de los más-más esperados".

Y, en torno a la experiencia de estar en el acontecimiento editorial más importante de habla hispana, Iván Millán comentó: "Entonces, digamos que es como muy natural estar aquí, es un gran lugar para dar promoción y continuidad a lo que hacemos en Talent Land". Destacó además la presencia de otros conferencistas magistrales: Martí Montferrer(C de Ciencia), Rodolfo Neri Vela(primer mexicano en ir al espacio), Paul Zaloom(Beakman), Rosana Myers (directora ejecutiva de Carbon Robotics), José Luis Crespo (Quantum Fracture), Aldo Bartra(Robot de Platón), Randi Zuckerberg (directora ejecutiva de Zuckerberg Media), Miriam y OliviaNervo (DJ y compositoras), Éric García (ProfeGarcía) y Garry Kaspárov (maestro ajedrecista).

Respecto a novedades:"En la tierra de Gamer Landtendremos un área llamada SmartGames(que van a tener su coliseo), queremos impulsar el tema del ajedrez. Por eso hemos traído actividades de ajedrezy de cubo rubik o de cubikracedentro de esta activación en la FIL". Quienes estén interesados en ganarse una beca del cien por ciento para Jalisco Talent Land 2019, acudan al puesto de Talent Network dentro de la FIL, podrían hacerse acreedores a una si resultan ganadores en las actividades ahí realizadas con estos juegos; o bien, pueden acudir al puesto y enterarse de cómo aprovechar la última promoción del año, vigente hasta el 15 de diciembre.

Entre otras novedades: "En Creative Land, este año vamos a impulsar mucho el tema de la moda, es un sector tradicional, hay que ayudarlo un poquito; pero de igual forma difundir toda la creatividadde los diseñadoresmexicanos(estamos trabajando para presentar algunas pasarelas). Estamos viendo también la intersección de la moda con la tecnología, que es la base de Talent Land". Mas eso no es todo: "Hicimos una transformación de lo que anteriormente fue Startup Land, se convierte en BusinessLand. Queremos no nada más apoyar a las startups, sino además dar un programa que ayude a las pymesa incrementar ventas; ¿cómo?, a través de herramientas dee-commercey todo el tema de marketing digitalpara ayudarlas. Obviamente seguirá habiendo el espacio de emprendimiento, pero agregamos las pymes".

Asimismo, entre las novedades contó:"Regularmente teníamos work shops, y seguirá habiendo, aunque en 2019 apostaremospor que cada tierra tenga laboratorios. O sea, los chavos quieren llegar y hacer sus cosas. Ya tenemos un Lab, adonde los chavos llegaban con su idea y de pronto había una cortadora láser y una máquina de coser, arduinos para programar, impresoras 3D y demás; y podían salir con algún prototipo, a lo mejor muy rústico, a lo mejor muy complejo, pero ahí estaba. Queremos que cada tierra tenga estos espacios, para que los chavos lleguen y trabajen y puedan salir con algo". Creative Land, Iron Land, BlockchainLand, DevelopersLand, Business Land contarán con ellos.

No obstante, gracias a la propia naturaleza de la convención, el mayor encuentro de talento joven en México, un evento cien por ciento formativo donde se exponen y ponen a prueba las capacidades de los chavos, gracias a ese espíritu de sumar y sumarseal tren de la innovación, la ciencia, la tecnologíay el emprendimiento, precisamente porque el tema es sumar: "Estamos plenamente conscientes de que el proyecto tiene mucho futuro". Otra prueba de este zeitgeistson la TalentNights: "...las comunidades de todos los estados las están haciendo por su propia voluntad; entonces, ellos están sumando sus voluntades, esfuerzos por dar continuidad a todos los trabajos y difusión a lo que el talento mexicano está haciendo".

Jalisco Talent Land es una suma de patrocinios, aliados y voluntades; de ahí que Millán expresara: "Creo que sí tiene estrella, hicimos un primer Talent Land en abril pasado muy potente, más de 33 mil participantes; para el siguiente evento, muchas marcasya están refrendando patrocinios, incluso apostando aún por más, mayor presencia. Y asimismo las instituciones, el Gobiernosiempre apoya, es un momento de cambios; la verdad es que también estamos platicando nuevamente para tratar de refrendar y estén con nosotros, sobre todo aquellos gobiernos que siempre tienen programas sociales, que hacen mucho sentido, que participan con nosotros; no está nada por escrito, pero confiamos en que estarán sumando con nosotros".

 

FIL 2018MéxicoGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire