Informe vincula minería de bitcoin con China

Ciudad de México  

Criptomoneda más buscada, bitcoin, estaría vinculada con el gigante asiático China

 

Basado en el reciente informe "La amenaza inminente de China: un análisis de la influencia china en bitcoin", se vincula la criptomoneda más buscada por los usuarios, bitcoin, con el país asiático China. La investigación corresponde, en conjunto, a las Universidades de Princeton e Internacional de Florida, publicado el 5 de octubre de 2018.

Según los investigadores, sugieren que el escenario de laminería encriptomoneda de China tiene una influencia marcada sobre el bitcoin, y ello podría convertirse en una amenaza desde el punto de vista económico sobre países de occidente, debido al régimen autoritario del país asiático y a sus recurrentes ataques informáticos, los mismos siempre fueron negados por las autoridades chinas.

El informe refiere de China como un adversario fuerte en materia de bitcoin. Dicho país es conocido por el mayor número de mineros en todo el mundo, además, es la sede de Bitmain, compañía privada de Beijing con oficinas en Estados Unidos, Israel, Holanda y Suiza, que diseñó el chip ASIC más grande del mundo para la minería debitcoin.

Bitmain posee y controla tres grupos de minería: AntPool, BTC.com y ConnectBTC en conjunto dominan el 74 por ciento de la tasa de hash, en consecuencia, la compañía es responsable de un gran porcentaje de los bitcoins en el mundo. La tasa de hash o velocidad hash es una unidad de medida, es el parámetro medible de la potencia de procesamiento de la red bitcoin. Si la tasa de hash es de 5 TH/s, significa hacer 5 billones de cálculos por segundo.

La comunidad de bitcoin está al corriente de esta tendencia y en ese sentido ha mantenido cierta cautela en referencia a un posible ataque estimulado, en principio, por factores externos. Controlar el 74 por ciento de la tasa de hash significa una amenaza latente del 74 por ciento. Descrito el escenario, los mineros mayoritarios chinos pueden modificar el libro mayor para obtener réditos económicos, si bien no están sujetos a las autoridades chinas, están dentro del país, y ello puede hacer la diferencia.

De acuerdo con el informe, el gobierno chino vigila toda la actividad relacionada con bitcoin desarrollándose en su dominio, y como la concentración de mineros es alta en el territorio, podría tener el potencial de interrumpir la red de bitcoin. Además, sostiene que las autoridades chinas han realizado esfuerzos calculados a los fines de reducir la velocidad de la red de bitcoin.

Por ello, el gran cortafuego de China es la referencia en cuanto a herramientas disponibles factibles de emplear para modificar y seguir el tráfico de Internet en un intento de obstaculizar la red. Otras de las acciones, a los efectos de debilitar la criptomoneda, está dada por una serie de acciones reglamentarias y técnicas, por ejemplo, la vigilancia IP contra los usuarios, con ello evitan que comprometan transacciones con blockchain.

En este sentido, el análisis de informe que vincula elbitcoin con el gigante asiático, China, también expuso la capacidad de uso de la criptomoneda como un arma destinada a debilitar las naciones influyendo en el sector económico, al emplear el bitcoin como alternativa a los instrumentos económicos.

 

BitcoinCriptodivisasChina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire