Geotab ayuda a monitorear el manejo de flotillas con telematics, ¿cómo funciona?

Ciudad de México  

Con tecnología telemática, Geotab realiza reportes exactos de cómo maneja un conductor

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó de 2011 a 2020 el Decenio de Acción para la Seguridad Vial con la finalidad de hacer frente a la crisis de seguridad vialen todo el mundo. En Latinoamérica existe una tasa elevada de accidentes de tránsito por las malas condiciones de los caminos, por ello en algunos países se implementaron normas de tránsito para crear conciencia vial en la sociedad.

Sin embargo, las innovaciones están cambiando el sector de transporte como es el caso de las empresas de conducción privadaque transforman la manera de moverse en las grandes urbes, haciendo la movilidad más eficaz y segura. Por tal motivo, las compañías dedicadas a este mercado están en la necesidad de proteger a través de tecnología telemática (telematics) a sus conductores.

Por ello, la empresa canadiense Geotab se especializa en el área de administración de flotas de sistemas de posicionamiento global y rastreo de vehículos, conocida como la industria telemática. Gracias a dicha tecnología, el sistema de Geotab se enlaza con el ordenador del motor del vehículo para extraer datos valiosos, lo que permite realizar reportes exactos de cómo maneja un conductor.

En entrevista exclusiva paraMy Press, Carlos Castillo,Associate VP-Fleet Managment en Latinoamérica de Geotab, declaró: "La tecnología ha evolucionado el tema de telematics y hace una gran diferencia en el día a día".

De acuerdo con Castillo, la tecnología de Geotabha ido evolucionando para mejorar la seguridad, productividad y al mismo tiempo integrar datos con aplicaciones corporativas; la compañía canadiense utilizaba dispositivos que necesitaban una antena externa, ya que los GPSrequerían de una línea directa, además de la instalación de un softwarey bases de datos con infraestructura informática de una empresa.

Conforme la tecnología avanzó la gestión de flotas ha tenido mejoría, ya que ahora no es necesario conectar todo a través de cables e instalar software, hoy está todo basado en la nubea través de Internet. Con telematicsexiste la fiabilidad, sencillez en los servicios basados en la web, así como instalaciones o avisos al conductor.

Durante la entrevista, Carlos Castillo, expresó que Geotab es una empresa"que se ha formado por una familia fundadora", actualmente están en 123 países y cuentan con más de un millón 400 mil dispositivos en funcionamiento.

Geotab se ha metido en el B2B de flotillas porque "es donde siente que puede hacer un impacto más profundo", además, Castillo asegura que el enfoque de flotas ayuda mucho porque tiene la capacidad de tomar un número alto de autos y "poder ejecutar a mediada que ayudan a un driver o a su familia que lo está esperando y asegurándose de que no tenga un accidente. Es una manera muy interesante de llegar a grandes empresas".

Dicha empresa especializada en la administración de flotillas con deseos de ayudar a construir smart citiesgracias a la tecnología telemática, estará presente en Latam Mobility Summit 2019, que se realizará en el WTC el 13 y 14 de febrero: "Vamos a tener la oportunidad de dar una ponencia y tendremos un stand, pero más que eso es un tema de networking para conocer a diversas industrias y entender cómo evoluciona el mercado", finalizó Carlos Castillo,Associate VP-Fleet Managment en Latinoamérica de Geotab.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmpresasTecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad