Compañías mexicanas incrementan ventas por eCommerce B2B
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Compañías mexicanas incrementan ventas por eCommerce B2B

Ciudad de México  

México supera a Brasil en comercio minorista

 

México es el país latinoamericano con un gran potencial en el crecimiento del comercio electrónico (eCommerce), según Forbes el país incrementó sus ventas a 13 mil 700 mdd, superando los 12 mil 900 mdd de Brasil en el comercio minorista. Las nuevas tecnologías hacen que el consumismo siga creando oportunidades para que el mercado crezca .

Con la ayuda de ProMéxico se están encontrando nuevas rutas y alianzas para sacar provecho al canal de compras por Internet, por ello el eCommerce B2B (Business to Business) se está haciendo notar gracias a los gigantes del comercio electrónico que están impulsado a las empresas.

Juan Fernando Vélez , Country Manager México de BlackSip , destacó con el fin de promover la oferta exportable "el gobierno desarrolló un Marketplace entre empresas para apuntar a mercados internacionales. La nueva plataforma desarrollada por el gobierno tiene como objetivo que las empresas extranjeras hagan pedidos para que las compañías mexicanas presenten cotizaciones para lograr contratos y diferentes tipos de acuerdos comerciales" .

El comercio B2B hace que los individuos tomen parte de la gestión de una compra dentro de una empresa, con el fin de buscar proveedores para productos o servicios; pero implementar este tipo de eCommerce requiere de un trabajo dedicado. En el mercado mexicano existen grandes industrias especializadas en el tema como: SAP Hybris, Oracle y BlackSip .

Las ventajas de estas compañías están pensadas en las necesidades de un eCommerce B2B que van ayudar a los negocios a reducir costos de administración y ventas para implementar una opción de autoservicio y gestionar pedidos, el software de cada empresa ayuda a diferentes modelos de negocios .

Dichos servicios realizan una transformación y aseguran el éxito del comercio digital de las empresas para que obtengan una transformación digital . Este ecosistema digital ha hecho evolucionar al comercio. México es un pionero para el mercado con el fin de que las compañías miren hacia una transformación digital .

Poner en marcha el eCommerce B2B no es fácil, pero el descubrimiento de nuevas oportunidades de mercado hace mejorar los procesos internos, la fidelidad del cliente para alcanzar la competitividad y obtener liderazgo en un sector. Por ello se debe tomar en cuenta que el mercado B2B lleva una ventaja del 234% a las ventas de B2C (Business to Consumer).

A pesar de que México sigue desarrollando este tipo de comercio, ya presenta grandes oportunidades de negocio y por eso es necesario incentivar a las empresas hacia un enfoque digita l . El acuerdo firmado por el gobierno mexicano y el Grupo Alibaba es una señal para nutrir a las Pymes e incorporar productos y servicios en la plataforma con la finalidad de que los gigantes del eCommerce identifiquen el potencial de México en estos tipos de negocio.

BlackSip , es una compañía latinoamericana de consultoría y servicios digitales,que ayuda a las empresas crezcan en su negocio en la nueva era digital, para más información sobre el tema consulta su e-book .

 

ComercioInternetMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad