GDPR ¿Qué necesitan las empresas mexicanas para estar preparadas?
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Domingo, 21 de octubre de 2018

GDPR ¿Qué necesitan las empresas mexicanas para estar preparadas?

  La protección de datos como prioridad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cuando nos enfocamos en el campo del comercio digital, es indispensable señalar los distintos puntos a tratar en cuanto a una estructuración empresarial sólida. Dichos puntos abarcan temas como las cantidades a invertir en materia de transportación, la investigación y comunicación con los organismos potenciales para trabajar y por supuesto, los lineamientos legislativos reguladores del mercado nacional e internacional.

Este último elemento es de medular importancia; se trata de un factor de múltiples componentes con la posibilidad de trascender las fronteras de aplicación de una determinada ley o prohibición, como en el caso del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, siglas en inglés).

La nueva regulación, puesta en vigor el 25 de mayo de 2018, establece a las políticas de protección en el manejo de datos de residentes de la Unión Europea, ser mucho más meticulosas y garantizar niveles de seguridad muy superiores a los establecidos anteriormente.

Un importante detalle de este reglamento, potenciado por los recientes escándalos de filtraciones de datos de plataformas como Facebook, relacionado con la consultora Cambridge Analytica; no aplica únicamente en empresas europeas, sino para cualquier empresa u organización que utilice información de residentes europeos, independientemente de su origen y el lugar de operación.

Rebeca Servín, directora de Asuntos Legales, Corporativos y de Filantropía en Microsoft México, expuso que esta iniciativa servirá para modernizar la regulación de datos en diversas partes del mundo, como México; argumentó, esto les dará una mayor relevancia en el mercado

Tanto empresas ya establecidas como las emergentes, deberán cumplir con los lineamientos estipulados por esta ley, enmarcando un claro ejemplo de la latente relevancia de adecuar la estrategia empresarial a las diversas aristas legales de todo el mundo. En México, el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), es el encargado de asegurarse de la protección de datos, con la finalidad de respaldar la información de las empresas.

Si hablamos de globalización, el concepto ha adquirido tal notoriedad, formando parte de la vida cotidiana de organizaciones, instituciones y particulares. En este sentido, si se pretende la construcción de puentes comerciales entre distintos países, es necesario contar con la preparación de una amplia plétora de escenarios en los que el proyecto se pueda desenvolver y los objetivos establecidos logren conseguirse de la mejor manera.

Debido a esto las empresas mexicanas, deberán estar atentas a las nuevas regulaciones establecidas en cuanto al manejo de datos, responsabilizándose de las medidas de seguridad y privacidad, para aplicar la protección de datos recientemente endeble.

 

 

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