Fitness+, el servicio de suscripción personalizado de Apple para hacer ejercicio

Ciudad de México  

Unsplash

A finales de 2020 será el lanzamiento oficial del servicio e iniciará operaciones en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, entro otros

 

Durante su evento del 15 de septiembre, Apple presentó nuevos productos y novedades como las actualizaciones para su línea de iPads, el Apple Watch, y paquetes nuevos de suscripción a servicios del gigante tecnológico. En este sentido, Apple Fitness+ es el nuevo servicio de suscripción que ofrece entrenamiento personalizado.

Fitness+ funciona a través del Apple Watch, el cual una de sus funciones es tomar las pulsaciones mientras se realiza ejercicio físico. El wearable almacena los datos recabados y ofrece videos de ejercicios personalizados que podrán ser reproducidos en una televisión o tableta. Asimismo, la plataforma competirá con otras aplicaciones fitness orientadas al sistema operativo iOS como Peloton, Les Mills y Fiit.

De igual manera, los usuarios de este servicio que disfruten de la competencia, podrán comparar sus resultados con otros que haya completado la misma rutina de actividad física. "El seguimiento de la salud continúa siendo importante para Apple, y su nuevo servicio Fitness+ indica su intención de generar más ingresos de sus productos en esta área", mencionó Leo Gebbie de la consultora CCS Insight a medios.

A finales de 2020 será el lanzamiento oficial del servicio e iniciará operaciones en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Tendrá un costo aproximado de 10 dólares por mes, o la posibilidad de una suscripción anual por 80 dólares al año como servicio independiente. Una de las ventajas es que se puede compartir entre miembros de una misma familia.

La gigante tecnológica también presentó su sistema de suscripción unificado Apple One, el cual será compatible con los principales dispositivos de la empresa. Esta suscripción, que ya generó controversia entre otras empresas tecnológicas como Spotify, aglutina en una todas sus suscripciones, representando un paquete atractivo y competitivo.

En Twitter, el periodista J.D Durkin compartió una declaración dada por un vocero de Spotify el 15 de septiembre,"una vez más, Apple está usando su posición dominante y sus prácticas desleales para poner en desventaja a los competidores y probar a los consumidores favoreciendo sus propios ejercicios. Pedimos a las autoridades de competencia que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que causará daño irreparable a la comunidad de desarrolladores".

Además de anunciar su nuevo servicio de suscripción personalizado para hacer ejercicio, Fitness+, y su servicio de suscripción unificado Apple One, la compañía a cargo de Tim Cook también presentó el Apple Watch Serie 6 -y su versión económica SE- y el chip A14, que facilitará la edición de videos 4K y el seguimiento de movimiento de objetos para aplicaciones de realidad aumentada.

 

TecnologíaApplefitness

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad