Expo Data Center 2018: premios, tecnología y el futuro de la industria
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Expo Data Center 2018: premios, tecnología y el futuro de la industria

  Durante la Expo Data Center, se otorgaron premios y develaron tecnologías para la industria

Publicado en: Ciudad de México, el por

A pesar de las dificultades, la Expo Data Center 2018, la edición más reciente del evento de la industria de los centros de datos en México, se realizó exitosamente en la capital. Organizada por la International Computer Room Experts Association (ICREA), la reunión sirvió como el punto de encuentro de proveedores, medios especializados, compañías y expertos del mercado. Durante el foro se dieron premios a las organizaciones con prácticas más sobresalientes, se develaron nuevas tecnologías y se discutió el futuro del sector.

Gerardo Arce, presidente del capítulo México de ICREA, comentó durante la inauguración del Expo Data Center cómo la norma 2017 de la institución (la cual certifica buenos estándares de operación y prácticas responsables de la industria en cuestiones de seguridad, medio ambiente, eficiencia, y más), tan solo en el corto transcurso de 2018, ya ha batido récords de implementación en toda América y algunos países de Europa y Asia. "Nos esforzamos por hacer las cosas cada vez mejor. Buscamos la excelencia de los centros de datos".

También estuvo presente Juan Carlos Reyes Oropeza, director general adjunto de Proyectos Estratégicos en Presidencia. El funcionario felicitó a ICREA tanto por Expo Data Center como por su labor al certificar y fomentar la excelencia dentro de la industria de los centros de datos. Igualmente comentó cómo, a raíz de un cambio de enfoque en el acercamiento a plataformas tecnológicas del Gobierno Federal (contratar en lugar de administrar), los portales y servicios de la administración se han mejorado sustancialmente en pro de la ciudadanía.

Representantes de ETAP Latinoamerica, KIO Networks, Axtel y Telmex también tuvieron conferencias magistrales en la Expo

Después de la inauguración de la Expo Data Center 2018, ICREA otorgó certificaciones a instituciones quienes cumplieron las condiciones de su Norma 2017. La organización los divide cinco escalas, según la estimación de disponibilidad matemática de sus servicios de datos: nivel 1, a quienes están en línea el 95 por ciento del tiempo; nivel 2, a los de 99 por ciento; nivel 3, a 99.9%; nivel 4, a 99.99% y nivel 5 a quienes tienen 99.999%. Además, otorgó una serie de premios para los agentes de la industria quienes han conseguido mantener los estándares durante varios años consecutivos.

Entre las más de dos decenas de compañías e instituciones premiadas durante la Expo Data Center, sobresalió la Universidad Autónoma de Nuevo León en el nivel 1. En el nivel 2 resaltaron la plataforma de ciberseguridad Netrix, mientras, en el tres, destacó Nacional Financiera. IBM México también recibió, por primera vez, una certificación de nivel 4 durante la ceremonia. Finalmente, Grupo Santander, Triara (una empresa subsidiaria de Telmex), Axtel y Kio Networks abarcaron más de una decena de galardones en la categoría de mayor exigencia de ICREA.

La Expo Data Center 2018 también se usó con el fin de mostrar tecnologías innovadoras. Eurídice Ibarlucea, especialista en ventas y protección ante Incendios de Victaulic, presentó Vortex, un sistema de gotas micrométricas de agua y nitrógeno en forma de remolino, para la extinción de fuegos. Esta propuesta promete convertirse en una alternativa medioambientalmente menos dañina y enfocada a reducir al mínimo, el posible daño a la salud de las personas en caso de riesgos especiales en centros de datos o servidores electrónicos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CEO de Verizon, firma pionera en 5G, dará keynote en CES 2019

Blockchain, diferencias 'con permiso' y 'sin permiso'

Famoso iceberg rectangular presenta arriesgado viaje

SEC, informe anual revela acciones contra fraude de las ICO

Tecnología Industria financiera

¿Te gustó el contenido?