Entretenimento y RV: cine, literatura y videojuegos
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Entretenimento y RV: cine, literatura y videojuegos

  Todas sus expresiones buscan dar una nueva experiencia al usuario

Publicado en: Ciudad de México, el por

La realidad virtual (RV) es definida como un mundo virtual generado por una computadora o sistemas informáticos donde el usuario tiene la sensación de estar presente en ese universo. Poco a poco esta nueva forma de interactuar ha encontrado su lugar en el mundo del entretenimiento, y desde los videojuegos hasta los libros exitosamente aplican esta tecnología para darle al usuario una experiencia totalmente nueva.

Con respecto a los videojuegos, empresas como PlayStation, Samsung y Oculus VR están creando cascos de RV para agregarle un extra a la forma en la que se juega. Ésta última desarrolló un casco que es compatible con juegos como Team Fortress , Skyrim y Bioshock. Por otro lado, PlayStation creó un visor con inmersión en 360° que combina gráficos y audio 3D; con el que juegos como Until Dawn: Rush of Blood y RIGS: Mechanized Combat League se convertirán, de acuerdo a la compañía, en una experiencia inolvidable.

Otro medio que se está innovando es el cine. Ámsterdam se convirtió en la primera ciudad del mundo en abrir Cinema VR, el primer cine de RV del mundo. Si bien existe otra sala en Alemania, la ciudad holandesa se convirtió la pionera en este rubro. De acuerdo con una investigación realizada por My Press, el cine tiene una capacidad para 42 personas, y cada sala cuenta con 42 visores Samsung Gear VR y 42 teléfonos Galaxy S6 con audífonos.

Desde videojuegos hasta literatura, muchos aplican la RV para darle al usuario una nueva experiencia

Cada hora se proyecta una película distinta y desde su apertura cuentan con un documental que muestra la situación que viven actualmente los refugiados en Siria. Películas y animaciones para los más pequeños también soy proyectados regularmente en el Cinema VR.

Por otro lado, el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu realizó su más reciente producción titulada, “Carne y arena”, por medio de RV. Esta película, que trata sobre los migrantes que cruzan la frontera para Estados Unidos, se presentó en el Festival de Cannes y llegará a México el próximo agosto.

Por último, pero no menos importante, se encuentra la literatura. Aunque la tecnología llegó al arte escrito en la forma de libros en formato digital, a pesar de la existencia de quienes prefieren leer en impreso, la verdadera revolución llegó de parte de Sharjah Book Authority. Esta editorial originaria de los Emiratos Árabes Unidos creó, en colaboración con Kalimat Publishing, el primer libro con RV.

El libro se titula Baba Zayed, y formó parte de una campaña de promoción durante el festival de literatura infantil Sharjah Children’s Reading Festival. El ejemplar trata sobre la vida del fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes, Zayed bin Sultán Al Nahayan. Gracias a esto, los niños pueden conocer la vida del político y también interactuar durante la historia.

El mundo del entretenimiento incluye la RV con cada vez más frecuencia al realizar sus productos; pero no son la única industria donde se puede utilizar dicha tecnología. En los últimos años, se han realizado experimentos para probar su uso en áreas como la medicina o para el entrenamiento de pilotos y astronautas; aunque aún faltan muchas pruebas, errores e innovaciones para que alcance su potencial.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?