Revelaciones, consolas y secuelas en el E3
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Revelaciones, consolas y secuelas en el E3

  Balance del mayor evento de videojuegos

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, concluyó su versión 2017 hace apenas unos días. Con una asistencia de casi 70 mil personas, la exposición de este año empieza a postularse como una de las más icónicas en la historia de la industria, y por múltiples razones. Entre las conferencias, las nuevas reglas de entrada, y los anuncios de las compañías, el evento ha estado superado las expectativas.

Aunque tradicionalmente la E3 estaba reservada para los desarrolladores y productores del mundo de los videojuegos, además de selectos miembros de la prensa, esta exposición permitió la entrada de 15 mil asistentes sin relación profesional directa con la industria; una decisión histórica y muy bien recibida por las empresas que acudieron a mostrar sus nuevos productos. A consecuencia de esta resolución, por primera vez los organizadores autorizaron la venta de mercancía dentro del evento.

Pero antes incluso de ocupar el suelo del Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles, el hogar de la exposición desde su primera edición, las grandes compañías realizaron sus conferencias exclusivas para dar a conocer, de antemano al evento, las novedades que planeaban lanzar a lo largo del año. A lo largo de las intervenciones, la Realidad Virtual (RV) y las franquicias dominaron las noticias.

El ciclo de presentaciones fue abierto el 10 de junio por el publisher Electronic Arts, que destacó su nuevo título Star Wars Battlefront II. El juego promete enmendar los errores de su predecesor con contenido descargable (DLC) gratuito y una campaña para un solo jugador; y está planificado para salir en noviembre de este año, poco después del DLC para Battlefield 1 "In The Name Of The Tsar".

El Xbox One X, Super Mario Oddissey y el nuevo Marvel's Spider-Man fueron los anuncios que se robaron esta edición del E3

Al día siguiente, 11 de junio, se presentaron Microsoft (a través de su división Xbox) y el desarrollador Bethesda Softworks. De acuerdo a la investigación de My Press, la compañía liderada por Bill Gates reveló oficialmente el Project Scorpio, una versión potenciada del Xbox One de nombre Xbox One X; mientras que los creadores de la franquicia de The Elder Scrolls anunció versiones en RV de Doom y Fallout 4.

El 12 de junio fue dominado por PC Gamer, Sony y Ubisoft. Durante el PC Gaming Show, Firaxis anunció su expansión de XCOM2, "War of the Chosen", que llegaría el 29 de agosto de este año; mientras que Ubisoft presentó en su panel la precuela de Beyond Good and Evil, que se creía estaba en el "infierno del desarrollo". Sin embargo, Sony se robó el día con presentaciones de God of War, Detroit: Become Human y el remake del clásico de culto Shadow of the Colossus; así como el nuevo Marvel's Spider-Man.

Nintendo cerró las conferencias el día 13 con una presentación grabada con anterioridad, donde reveló dos grandes hitos: Super Mario Odissey y el nuevo contenido para Breath of the Wild, que llegarán el próximo 30 de junio y a finales de 2017. También se anunció un remake de Metroid II, Metroid: Samus Returns, para 3DS y la llegada del popular Rocket League a su nueva consola, el Switch.

Además de los grandes desarrolladores, también se presentaron múltiples compañías independientes; entre las cuales se cuentan las latinoamericanas Larva Games Studio y NGD Studios. Además, la Academia Británica de las Artes Fílmicas y Televisivas, conocida como BAFTA por sus siglas en inglés, entregó un reconocimiento a los fundadores de Riot Games por su "contribución a la industria".

Al evento también acudieron otros grandes nombres del mundo del entretenimiento y la tecnología, tales como Google, Facebook, Hasbro, Amazon, IGN, Alienware, Dell, Gameloft, Nvidia y Razer, así como otros importantes estudios como Activision, Team17, Telltale Games, THQ y Bandai-Namco.


 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

¿Te gustó el contenido?