Revelaciones, consolas y secuelas en el E3

Ciudad de México  

Balance del mayor evento de videojuegos

 

LaElectronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, concluyó su versión 2017hace apenas unos días. Con una asistencia de casi 70 mil personas, la exposición de este año empieza a postularse como una de las más icónicas en la historia de la industria, y por múltiples razones. Entre las conferencias, las nuevas reglas de entrada, y los anunciosde las compañías, el evento ha estado superado las expectativas.

Aunque tradicionalmente la E3 estaba reservadapara los desarrolladores y productores del mundo de los videojuegos, además de selectos miembros de la prensa, esta exposición permitió la entrada de15 mil asistentessin relación profesional directa con la industria; unadecisión histórica y muy bien recibida por las empresas que acudieron a mostrar sus nuevos productos. A consecuencia de esta resolución, por primera vez los organizadores autorizaron la venta de mercancía dentro del evento.

Pero antes incluso de ocupar el suelo del Centro de Convencionesde la ciudad de Los Ángeles, el hogar de la exposición desde su primera edición, las grandes compañías realizaron sus conferencias exclusivas para dar a conocer, de antemano al evento, las novedades que planeaban lanzar a lo largo del año. A lo largo de las intervenciones, la Realidad Virtual (RV) y lasfranquicias dominaron las noticias.

El ciclo de presentaciones fue abierto el 10 de juniopor el publisherElectronic Arts, que destacó su nuevo títuloStar Wars Battlefront II. El juego promete enmendar los errores de su predecesor con contenido descargable (DLC) gratuito y una campaña para un solo jugador; y está planificado para salir en noviembre de este año, poco después del DLC para Battlefield 1"In The Name Of The Tsar".

Al día siguiente, 11 de junio, se presentaron Microsoft(a través de su división Xbox) y el desarrollador Bethesda Softworks. De acuerdo a la investigación de My Press, la compañía liderada por Bill Gates reveló oficialmente el Project Scorpio, una versión potenciada del Xbox One de nombre Xbox One X; mientras que los creadores de la franquicia de The Elder Scrolls anunció versiones en RVde Doomy Fallout 4.

El 12 de junio fue dominado por PC Gamer, Sonyy Ubisoft. Durante elPC Gaming Show, Firaxisanunció su expansión de XCOM2, "War of the Chosen", que llegaría el 29 de agosto de este año; mientras que Ubisoftpresentó en su panel la precueladeBeyond Good and Evil, que se creía estaba en el "infierno del desarrollo". Sin embargo, Sonyse robó el día con presentaciones deGod of War, Detroit: Become Human y el remakedel clásico de cultoShadow of the Colossus; así como el nuevo Marvel's Spider-Man.

Nintendocerró las conferencias el día 13 con una presentación grabada con anterioridad, donde reveló dos grandes hitos:Super Mario Odissey y el nuevo contenido para Breath of the Wild, que llegarán el próximo 30 de junio y a finales de 2017. También se anunció un remakede Metroid II, Metroid: Samus Returns, para 3DS y la llegada del popular Rocket League a su nueva consola, el Switch.

Además de los grandes desarrolladores, también se presentaron múltiples compañías independientes; entre las cuales se cuentan las latinoamericanasLarva Games Studio y NGD Studios. Además, la Academia Británica de las Artes Fílmicas y Televisivas, conocida como BAFTApor sus siglas en inglés, entregó un reconocimientoa los fundadores de Riot Games por su "contribución a la industria".

Al evento también acudieron otros grandes nombres del mundo del entretenimiento y la tecnología, tales como Google, Facebook, Hasbro, Amazon, IGN, Alienware, Dell, Gameloft, Nvidiay Razer, así como otros importantes estudios como Activision, Team17, Telltale Games, THQy Bandai-Namco.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad