Eligen a los mejores operadores de telepuertos del mundo
My Press

Miércoles, 17 de octubre de 2018

Eligen a los mejores operadores de telepuertos del mundo

  Axesat es el operador número 1 de Latinoamérica

Publicado en: Ciudad de México, el por

Año tras año, la Asociación Mundial de Telepuertos realiza el ranking Top Teleport Operators con los mejores operadores de telepuertos en el mundo. Empresas provenientes de Estados Unidos, Alemania y Australia son algunas de las presentes en dicho conteo y cada año muestra más novedades. En esta ocasión, Latinoamérica se posiciona nuevamente dentro Top 20 con el líder en soluciones satelitales, Axesat, empresa colombiana la cual subió dos posiciones con respecto al año anterior, manteniéndose como la compañía número 1 en América Latina.

Pero, ¿en qué consiste este ranking? Esta lista es realizada anualmente por la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA, por sus siglas en inglés). Esta ha sido la única asociación comercial la cual se enfoca en el negocio de las comunicaciones satelitales desde cero. En su núcleo, se encuentran los operadores de telepuertos más innovadores de todo el mundo, desde los independientes hasta las multinacionales junto con los proveedores de servicios nicho y los transportistas híbridos globales.

Fundada en 1985, el enfoque principal de la WTA ha sido en los operadores de telepuertos más innovadores de todo el mundo, a quienes ayuda a mantener y expandir sus negocios pero sobre todo, a entender los rápidos cambios presentados en tecnología, operaciones y modelos comerciales.

Axesat se posicionó nuevamente dentro del Top 20 de mejores operadores de telepuertos del mundo y es el #1 en Latinoamérica

Y, ¿qué son los telepuertos? Éstos son el lado terrestre de la red satelital global y proporcionan el acceso a las redes terrestres hacia transpondedores de satélite en órbita ubicadas a 36 mil 200 kilómetros sobre el Ecuador. Lo que realmente distingue a los telepuertos de otros proveedores de servicios de telecomunicaciones es el acceso que tienen a los satélites, pues es el canal por el cual éste se puede integrar en redes complejas que involucran fibra, microondas, redes inalámbricas y tecnologías móviles para así expandir su alcance.

Los operadores de telepuertos como Axesat, Global Eagle, PlanetCast Media Services y Telstra, incluidos en el "Top Teleport Operators 2017", saben cómo simplificar las complejidades de las redes basadas en el espacio para de esta forma, hacer que el satélite se enlace con algún puerto en el router. Asimismo, se han convertido en expertos en cuanto a la entrega de contenido así como en redes de punto a punto.

Algunos de los servicios entregados actualmente por los operadores de telepuertos son: servicios empresariales de internet, voz, IP, datos, soluciones de contingencia de negocio, soluciones de movilidad o conectividad para eventos y emergencias, back haul celular, entre otros. Esto beneficia a todos los sectores de la economía, especialmente al minero, petrolero, gubernamental, energético y de infraestructura.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Algunas aplicaciones de la ciencia de datos y su futura importancia

Descubren nueva conexión entre fallas geológicas México-EEUU

Blockchain para la democracia en México

Tecnología

¿Te gustó el contenido?