Dual-screen, práctica e innovadora tendencia en diseño de laptops para multitasking

Ciudad de México  

Autor:

Todavía hace falta que se desarrollen programas especialmente pensados para sacar el máximo provecho de este novedoso tipo de hardware

 

Después de las últimas innovaciones en computadoras portátiles iniciadas en 2012, cuando vieron la luz productos y prototipos como las 2 en 1 (laptop y tablet) y o aquellos primeros modelos con pantalla táctil, ahora compañías como Asus, Intel y Lenovo ofrecen o desarrollan dual-screen laptops orientadas a dar soluciones prácticas para multitasking. Esta práctica e innovadora tendencia en diseño de portátiles se presenta pantallas dobles capaces de mejorar la experiencia de quienes realizan más de una tarea a la vez en sus equipos.

Ejemplos de este tipo de computadoras portátiles en voga y anticipados desde finales de 2018 son ZenBook Pro Duo de Asus, Honeycomb Glacier de Intel y Yoga Book C930 de Lenovo:

- ZenBook Pro Duo. Modelo UX581: pantalla principal OLED de 15.6", 16:9; pantalla secundaria ScreenPad Plus IPS de 14", 32:9; ambas pantallas con resolución 4K; procesadores Core i7 y Core i9; hasta 32 GB de RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento (cuatro SSDs PCIe); GeForce RTX 2060 de 6 GB GDDR6. Modelo UX481, ambas pantallas con calidad IPS y resolución FullHD, la principal de 14" y 16:9, ScreenPad Plus de 12.6" y 32:9; capacidad táctil en la pantalla secundaria (igual que el otro modelo); 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento (cuatro SSDs PCIe); una GPU GeForce MX250 de 2 GB GDDR5.

- Honeycomb Glacier. Dirigida a videojugadores, posee pantalla secundaria de 12.3" y pantalla principal de 15.6"; la elevación pantalla principal puede disponerse a la altura de los ojos y cuenta con tecnología Tobii Eye Tracking (para cambio automático entre las dos pantallas a simple vista); procesador Core i9 de 45W overclockeado y una GeForce 1070.

- Yoga Book C930. Pantalla principal de 10.8" QHD (2560 x 1600 puntos) multitáctil; pantalla secundaria de tinta electrónica de 10.8" pulgadas Full HD (1920 x 1080 puntos) multitáctil; Intel Core i5-7Y54 de séptima generación, con GPU Intel HD Graphics 615; 4 GB de RAM y 256 GB en SSD; lápiz digital Wacom Active Pen con 4.096 niveles de presión y sensor de huellas dactilares.

No obstante lo práctico e innovador de estos diseños de computadoras portátiles, aún queda pendiente la creación de un software capaz de sacar el máximo provecho de tales hardwares. Originalmente pensados a fin de dar soluciones a usuarios que deseen estar al pendiente de varias actividades a la vez (redes sociales, calendario, correo, procesador de texto, navegador web...) o se dediquen a la creación o edición multimedia, incluso para gamers, esta tendencia en laptops es todavía muy nueva como para saber si al final prevalecerá en el gusto de los usuarios.

 

TecnologíaInnovaciónDigital

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire