Drone-racing el futuro de las carreras

Ciudad de México  

Nuevo deporte tecnológico que llegó para quedarse

 

Una de las ramas deportivas más extensa, variada y emocionante son las carreras. Gracias a su simple y contundente premisa, "gana el primero en llegar", es uno de los espectáculos preferidos del público. Pero, ¿qué pasaría si se combinaranlas carrerascon algunos de los más grandes avances tecnológicosdel siglo XXI? La respuesta podría convertirse en la próxima gran tendencia.

El FPV drone-racing(o carreras de drones en vista de primera persona) es un nuevo deporte competitivode carreras, donde el objetivo es navegar con un dron una pista determinada, de principio a fin, antes que el resto de tus adversarios. Lo verdaderamente interesante de este deporte es que, además de incorporar el uso de los artefactos voladores, los "pilotos" deben utilizar cascos de Realidad Virtual(RV) para volar.

A través de los aparatos de RV, los operadores de las máquinas voladoras reciben la transmisión, en tiempo real, de lo que lascámaras de los drones captan enfrente suyo. En la investigación de My Press, esta tecnología da a los conductores la sensación persistente demanejar sus artefactos como si ellos mismos estuvieran a bordo. Esta característica no sólo contribuye a aumentar la adrenalina que se tiene en la carrera, sino que también elimina todos los riesgos físicos que se podrían correr en otras competencias.

Lascompañías tecnológicas ya se han dado cuenta de la popularidad de este nuevo deporte, y han comenzado a crear drones específicos para un máximo rendimiento en estas carreras. Una nueva especie de aparato, los microdrones, pueden alcanzar velocidades de hasta 32 kilómetros por hora, gracias a sus reducidas dimensionespueden pasar por casi cualquier espacio, y sus hélices están reforzadas para permitir a los competidores el uso de acciones y estrategias mucho másarriesgadas y salvajes.

La tendencia es ya tan popular, que múltiples "federaciones de drone-racing" han surgido alrededor del mundo. En Francia, Australia, Reino Unido, Chinay Canadá existen organizaciones nacionales de competidores, e incluso ya hay ligas internacionalesque organizan eventos de carreras. Tan sólo hace unas semanas, las compañías DR1 Racing (dedicada a la celebración de eventos de drone-racing) y Air Hogs (productora de vehículos a control remoto) organizaron una competencia en el set de la popular serie de televisión de ciencia ficción,FireFly, que se convirtió en la primera carrera de su tipo en todo el planeta.

Eldrone-racing, a pesar que actualmente es practicado principalmente por los entusiastas tecnológicos, podría muy pronto saltar a la escena deportiva internacional. La Drone Racing League, una organización internacional, recibió una inversiónde un millón de dólares por parte del propietario del equipo de futbol americano Miami Dolphins para promocionar y potenciar el impacto del nuevo deporte.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad