Día Mundial del Agua: Google crea plataforma de monitoreo de suministro de agua dulce

Ciudad de México  

Casi 2/3 de la población mundial experimentan una grave escasez de agua al menos un mes del año

 

Google dio a conocer una nueva plataforma que permite medir y monitorear el suministro de agua dulce del mundo, en donde casi dos tercios de la población mundial experimentan una grave escasez de agua al menos un mes del año.

En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa explicó que la aplicación proporciona estadísticas para las aguas superficiales anuales de cada país (lagos y ríos), así como los cambios desde 1984 hasta 2018 a través de mapas interactivos, gráficos y descargas de datos.

Asimismo, el gigante de Internet refirió que el proceso tomó más de 10 millones de horas de tiempo de computación, repartidas en más de 10 mil computadoras en paralelo, una hazaña que habría llevado 600 años si se ejecutara en una computadora de escritorio moderna.

La nueva aplicación, creada en colaboración con las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene como objetivo poner estos datos sobre el agua a disposición de todos.

También, como parte de la innovación de la nueva plataforma lanzada por Google, los países pueden comparar datos entre sí y, por primera vez, obtener una mayor comprensión de los efectos de la política del agua y de la infraestructura como represas, desviaciones y prácticas de riego en los cuerpos de agua que se comparten a través de las fronteras.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

GoogleTecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad