Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

  La empresa israelí Watergen apostó para ayudar al medio ambiente y a zonas con escasez de líquidos.

Publicado en: Ciudad de México, el por

En muchas zonas de diversos países es difícil el acceso a aguas potables debido a sequías, huracanes, incendios, entre otros factores, es por ello que la empresa israelí Watergen decidió revolucionar con una máquina capaz de convertir el aire en agua. Gracias a este método innovador, fue acreedor de dos premios a inicio de año: CES 2019 Best of Innovation Award y CES 2019 Best of Innovation Honoree in the "Tech For a Better World".

"En Estados Unidos hay problemas con el plomo, en Europa con los químicos y las toxinas, en África no tienen agua y cuando cavas un pozo no sabes lo que vas a obtener. Nosotros podemos garantizar el agua solo con energía, calor y humedad", explica Yehuda Kaploun, presidente de Watergen.

¿Cómo funciona?

Fue desarrollado con tecnología patentada y lo que hace este artefacto es tomar el aire, lo condensa y lo va convirtiendo en agua, mientras agrega calcio y magnesio, elementos importantes dentro de este producto.

Comenzando por realizar los cálculos del costo producido del agua, cada litro de agua que se produce por este método, sale con un aproximado de 20 centavos de dólar debido a la energía consumida. En cada país puede variar dicha cantidad, mientras una de las grandes puede gastar 5 kilowatt, la de uso personal gasta hasta 1 kilowatt.

Un dispositivo para cada situación

Hay varios modelos; el más grande es el Large Scale capaz de producir 5,000 litros de agua por día, el cual es recomendado para comunidades con escasez de agua para beneficio de sus habitantes.

Posteriormente se encuentra GEN-350, que produce 900 litros de agua al día y es recomendado para lugares de acceso público como escuelas y hospitales. También se encuentra en su catálogo una camioneta llamada ERV capaz de cargar con una GEN-350 que puede ser útil en construcciones, excursiones y eventos especiales.

Otro dispensador de agua adecuado para oficinas y hogares es GENNY, cuenta con el tamaño de un porta garrafón de piso y puede producir hasta 30 litros por día. Pero este no es el más compacto, existe una versión más pequeña que se instala dentro del vehículo, ya sea un camión, un carro de trabajo o una familia al salir de viaje, brindando un litro por hora.

Debido a Watergen, el consumo de energía y el aprovechamiento de nuestros recursos será para un bien desde personal hasta una comunidad entera.

Se prevé llegar a zonas donde es difícil el acceso al agua, aprovechando el CES 2019 para dar a conocer mejor los gadgets que desarrolla esta empresa israelí como la máquina capaz de convertir el aire en agua.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los satélites de Elon Musk para brindar Internet gratis

Desarrollan chip para auxiliar conducción de vehículos autónomos en entornos adversos

¿Cómo podría blockchain mejorar los sistemas educativos?

Descubren en Google Play malware tipo clipper para robar criptomonedas

Tecnología CES 2019 Innovación

¿Te gustó el contenido?