Día de la Madre ¿regalar un smartphone?
My Press

Domingo, 21 de octubre de 2018

Día de la Madre ¿regalar un smartphone?

  Considera estos 10 elementos para el smartphone del Día de la Madre

Publicado en: Ciudad de México, el por

Se aproxima el Día de la Madres en México y la pregunta es ¿regalar un smartphone?. Suele dejarse para último momento la decisión sobre cuál sería el obsequio con el cual agasajarla en su día. Una buena alternativa sería comprar un smartphones. Si se considera esta opción, se debe contemplar que los dispositivos móviles actualizan sus componentes y prestaciones digitales cada año.

Hugo Simg, director de ventas corporativas de América Latina en MediaTek comparte algunas características a tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone. A continuación se presentan 10 elementos:

Software operativo

Existen varios sistemas operativos empleados por distintos móviles, como por ejemplo iOS, Windows Phone y Android, este último está presente en el 86% de los dispositivos inteligentes, según la consultora IDC. Las marcas con el software Android son HTC, LG, Motorola, Samsung y Nokia, entre las reconocidas, y con ello nos aseguramos un sistema operativo actualizado a su última versión.

Procesador

Los procesadores tienen un lugar destacado, al momento de la elección de un dispositivo móvil, ellos son los encargados del tratamiento de las imágenes, entre otras cosas, y la imagen pasó a ser un elemento ponderado en la vida social actual, otras de sus funciones: el menor consumo de energía, mejor experiencia del usuario y mayor capacidad de uso de múltiples aplicaciones, entre lo más significativo.

Memoria de almacenamiento y memoria RAM

Borrar continuamente fotos y videos es una molestia indiscutible. Siempre se quieren tener a mano y verlas en cualquier momento. Esto se debe al poco espacio disponible en el equipo móvil, por ello, cuando se elige un dispositivo se debe analizar su capacidad de memoria. Hoy en día, 8 GB, es poco espacio. Existen en el mercado equipos con 16 GB o más, incluso ampliar la memoria con tarjetas microSD si el teléfono lo admite. En cuanto a la memoria RAM, tiene su propio espacio de uso para desplegar las funcionalidades del dispositivo, y hay disponible con 1 o 2 GB o más.

Tamaño de pantalla y cámara

Se puede elegir un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas o más, esto sería ideal para mamá así podría ver sus videos musicales preferidos, o películas, o navegar por sus sitios webs de interés. Los megapíxeles de una cámara son de considerar porque al tomar una foto familiar o un encuentro especial con la mejor resolución posible, lo que redunda en calidad fotográfica. Otros elementos a considerar, las opciones de flash y retoque de las fotos, e incluso la posibilidad de doble cámara ofreciendo zoom más nítido, efecto Bokeh (concepto japonés, significa desenfoque), e imágenes 3D.

Batería

Duración de la batería es un tema preocupante para el usuario. La idea es que tenga una batería de larga duración si el dispositivo móvil elegido es de alta gama, de qué serviría tener un móvil top si nos quedamos sin energía a las pocas horas de uso y conectividad. La buena noticia es: los procesadores de última generación como Qualcomm Snapdragon 835, serie 9 de Samsung/Exynos9 8895, MediaTek Helio X30 o Kirin 970 son muy buenas alternativas, y optimizan la vida útil de la batería.

Conexión de datos

Modelos con conexión 4 G es aconsejable, significa navegación a mayor velocidad en internet. Lo interesante es que si concurres o viajas a lugares donde no hay este tipo de velocidad, el dispositivo también se conecta a 3 G.

Una o dos líneas

Tener doble tarjeta SIM es una idea destacable, la doble línea telefónica sería de gran ayuda si mamá trabaja fuera de casa, un número personal y otro laboral.

Precio del smartphone

Costo del smartphone es otro elemento a tener en cuenta en los móviles inteligentes. El nuevo ritmo de vida en las ciudades requiere también que mamá trabaje fuera de casa, entonces, al decidir cuál comprar para regalarle en su día, será aquél móvil ideal según sus necesidades cotidianas. Los smartphones de gama media oscilan entre $2200 a $5000 pesos, aproximadamente. Pero recuerda, es determinante el uso del equipo, si solo empleará funciones básicas es preferible un móvil de bajo costo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Twitter brindará más información sobre tweets reportados o eliminados

Apple revisa privacidad y permite descarga de datos personales

Twitter añadirá contexto en la sección de Momentos

Inteligencia artificial busca científicos omitidos por Wikipedia

¿Te gustó el contenido?