Poder y estilo en las nuevas ofertas de Hisense
My Press

Lunes, 23 de julio de 2018

Poder y estilo en las nuevas ofertas de Hisense

  Sus pantallas robaron el escenario del CES 2018 en Las Vegas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Consumer Electronic Show (CES) 2018 fue, así como en sus ediciones anteriores, una especie de "La Meca" para los más impresionantes, innovadores y recientes avances tecnológicos. Decenas de mercados fueron representados por las compañías participantes: desde el sector automotriz hasta el de los dispositivos móviles, e incluso hubo drones, computadoras especializadas, videojuegos y hasta retretes inteligentes. Sin embargo, entre los más importantes se encontraron los desarrollos más novedosos de las televisiones y pantallas smart.

En este rubro, la tecnológica Hisense se robó el escenario en varios aspectos, pues aprovechó el piso del CES 2018 para presentar a su público una extensa línea de productos, la mayoría de ellos enfocados a la tecnología UHD (Ultra Alta Definición, por sus siglas en inglés) la cual permite la reproducción de programas, videos y contenido en línea en 4K y 8K. Entre sus dispositivos más atractivos se encuentra la serie H9, una de las más premium de su catálogo, pues posee el sistema ULED, de su propia invención, el cual integra la capacidad para reproducir imágenes HDR (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés, capaz de simular mejor las capacidades del ojo humano) para conseguir la mejor calidad de visualización posible.

Sin embargo, la compañía de origen chino no se detuvo ahí y presentó sistemas con capacidades todavía superiores. "Lo interesante de la serie H9 Plus es que va a tener un sistema operativo Android", comentó, en una entrevista exclusiva para My Press, Rodrigo Gómez, gerente de marketing de producto en Hisense México. "Entonces el diseño también está increíble, la calidad de imagen es muy buena y además queremos entrar más al mercado de una forma diferente; darle una variedad al público, al mercado mexicano".

Hisense también presentó durante el CES 2018 su línea H10, la cual también utiliza un sistema operativo Android para su funcionamiento

De acuerdo a las estimaciones de Hisense, estos productos llegarían a México alrededor del segundo trimestre de 2018, entre abril y mayo aproximadamente. Junto con ellos llegaría el producto Laser Cinema, un proyector el cual utiliza tecnología láser para reproducir imágenes de alta fidelidad. Con este último dispositivo, la compañía busca presentar al mercado una opción no-convencional, el cual se convierta en una alternativa a sus homólogos tradicionales más completa para el mercado del país; pues incluiría también una pantalla especializada y una barra de sonido para complementar el aparato.

Con motivo del futuro Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, Hisense también se encuentra en el desarrollo de un proyecto especial para los fanáticos de este deporte. "Tenemos pensado hacer una aplicación la cual ayude a las personas a ver un partido desde diferentes ángulos. [...] Va a estar incluida en nuestros televisores 4K y [aunque] nos encontramos en el proceso de negociación para asegurar la disposición del contenido, esperamos tener resultados también para el segundo trimestre de 2018".

México no sería el único país en recibir productos diseñados específicamente para una zona, pues Hisense ha desarrollado una pantalla de UHD con tecnología ULED y un estilo artístico inspirado en la corriente retro para el público asiático. Si bien el lanzamiento de este dispositivo se haría únicamente en este continente, sería sometido a un proceso experimental para determinar su viabilidad en otras partes del mundo. En el transcurso de los próximos meses, la compañía china redoblará esfuerzos para incrementar su presencia en el mercado y ganarle a la competencia con la calidad de imagen de sus pantallas y sus nuevas barras de sonido.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google, Microsoft, Facebook y Twitter se unen en proyecto de big data

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

CES 2018 Tecnología

¿Te gustó el contenido?