Poder y estilo en las nuevas ofertas de Hisense

Ciudad de México  

Sus pantallas robaron el escenario del CES 2018 en Las Vegas

 

El Consumer Electronic Show (CES) 2018fue, así como en sus ediciones anteriores, una especie de "La Meca" para los más impresionantes, innovadores y recientes avances tecnológicos. Decenas de mercados fueron representados por las compañías participantes: desde el sector automotrizhasta el de los dispositivos móviles, e incluso hubo drones, computadoras especializadas, videojuegosy hastaretretes inteligentes. Sin embargo, entre los más importantes se encontraron los desarrollos más novedosos de las televisionesy pantallassmart.

En este rubro, la tecnológica Hisensese robó el escenario en varios aspectos, pues aprovechó el piso del CES 2018 para presentar a su público una extensa línea de productos, la mayoría de ellos enfocados a la tecnología UHD(Ultra Alta Definición, por sus siglas en inglés) la cual permite la reproducciónde programas, videos y contenido en línea en 4K y 8K. Entre sus dispositivos más atractivos se encuentra la serie H9, una de las más premiumde su catálogo, pues posee el sistema ULED, de su propia invención, el cual integra la capacidad para reproducirimágenes HDR (Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés, capaz de simular mejor las capacidades del ojo humano) para conseguir lamejor calidad de visualizaciónposible.

Sin embargo, la compañía de origen chino no se detuvo ahí y presentó sistemas con capacidades todavía superiores. "Lo interesante de la serie H9 Plus es que va a tener un sistema operativo Android", comentó, en una entrevista exclusiva paraMy Press, Rodrigo Gómez, gerente de marketing de producto en HisenseMéxico. "Entonces el diseño también está increíble, lacalidad de imagenes muy buena y además queremos entrar más al mercado de una forma diferente; darle una variedadal público, al mercado mexicano".

De acuerdo a las estimaciones de Hisense, estos productosllegarían a México alrededor del segundo trimestre de 2018, entre abril y mayoaproximadamente. Junto con ellos llegaría el producto Laser Cinema, un proyectorel cual utiliza tecnología láserpara reproducir imágenes de alta fidelidad. Con este último dispositivo, la compañía busca presentar al mercado una opción no-convencional, el cual se convierta en una alternativa a sus homólogos tradicionales más completa para el mercado del país; pues incluiría también una pantalla especializada y una barra de sonido para complementar el aparato.

Con motivo del futuro Mundial de Fútbol 2018en Rusia, Hisensetambién se encuentra en el desarrollo de un proyecto especial para los fanáticos de este deporte. "Tenemos pensado hacer una aplicaciónla cual ayude a las personas a ver un partido desde diferentes ángulos. [...] Va a estar incluida en nuestros televisores 4K y [aunque] nos encontramos en el proceso de negociaciónpara asegurar la disposición del contenido, esperamos tener resultados también para el segundo trimestre de 2018".

Méxicono sería el único país en recibir productos diseñados específicamente para una zona, pues Hisenseha desarrollado una pantalla de UHD con tecnología ULED y un estiloartístico inspirado en lacorriente retro para el público asiático. Si bien el lanzamiento de este dispositivo se haría únicamente en este continente, sería sometido a un proceso experimentalpara determinar su viabilidaden otras partes del mundo. En el transcurso de los próximos meses, la compañía china redoblará esfuerzos paraincrementar su presencia en el mercado y ganarle a la competencia con la calidad de imagen de sus pantallas y sus nuevasbarras de sonido.

 

CES 2018Tecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad