Confirman al asteroide Oumuamua como un objeto natural
My Press

Lunes, 24 de septiembre de 2018

Confirman al asteroide Oumuamua como un objeto natural

  Anteriormente se creía que era una nave extraterrestre

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con un informe publicado por la revista "Nature Astronomy", el asteroide Oumuamua, detectado el pasado 9 de septiembre, es un objeto natural y no una nave espacial extraterrestre. Fue un equipo de astrónomos liderado por la Universidad de la Reina en Belfast, Irlanda del Norte, quienes concluyeron con lo anterior. Tan solo hace una semana, otro grupo de investigadores buscó otras posibles señales de radio por medio de un radiotelescopio estadounidense llamado Green-Bank por si se trataba del transporte de una civilización alienígena; sin embargo, no se detectó ninguna señal.

El asteroide Oumuamua es el primer cuerpo rocoso proveniente de un sistema distinto al solar. Cuenta con una longitud de 400 metros y fue durante septiembre cuando pasó a un cuarto de la distancia que separa a la Tierra del Sol y con ello se expuso a una temperatura de más de 300 grados centígrados. Lo anterior pudo haber ocasionado su derretimiento e inclusive su desintegración pues, de acuerdo con los astrónomos, los asteroides se conforman principalmente de hielo.

Inicialmente se creía que el asteroide Oumuamua era un objeto volador no identificado, mejor conocido como ovni

Los astrónomos encargados de la investigación afirman que el Oumuamua tiene una capa protectora aislante, la cual se basa de compuestos de carbono y es orgánica. Ésta pudo surgir debido a la exposición durante millones de años a la radiación cósmica en su trayecto por el espacio. De igual forma, la capa protectora es similar a la superficie de otros objetos pequeños encontrados en este Sistema Solar y posee el color rojiverde propio de los cuerpos celestes a los cuales pertenece este asteroide, llamados planetesimales.

Michele Bannister, coautora de la investigación, señaló el descubrimiento de "un planetesimal con una corteza bien horneada, el cual se parece mucho a los mundos más pequeños situados en los márgenes del Sistema Solar. Es fascinante cómo el primer objeto interestelar descubierto se parezca tanto a los mundo más diminutos de nuestro propio sistema". Pero, ¿Cuál es la razón de ésto? Algunos científicos afirman que tanto planetas y asteroides pertenecientes a este sistema solar se crearon de forma muy parecida a otras estrellas. Cuerpos como el Oumuamua pasan al menos una vez al año por este Sistema Solar.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google defiende compartir datos de usuarios

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

planeta

¿Te gustó el contenido?