Conectividad en vuelos será posible gracias a Seamless Air Alliance

Ciudad de México  

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La norma Seamless Release 1.0 pretende mejorar el servicio de internet en vuelo armonizando los sistemas de conectividad

 

La conectividad a Internet a bordo de los aviones ha sido durante años una limitante de las aerolíneas respecto a los servicios que pueden ofrecer a sus pasajeros, siendo este uno de los mas solicitados por quienes realizan traslados, sobre todo en largas distancias. Una colaboración internacional entre aerolíneas, líderes tecnológicos y proveedores llamada Seamless Air Alliance, publicó la norma Seamless Release 1.0, que establece, por primera vez, un estándar de conectividad en vuelo para las aerolíneas, a través de una Arquitectura Modular de Plataformas.

Esta norma, publicada el pasado 18 de febrero, permitirá a las líneas aéreas y operadores de redes móviles instalar y operarsistemas de conectividad armonizados seleccionando diferentes proveedores e interfaces abiertas con las que los equipos soportarán actualizaciones tecnológicas, sin tener que modificar o reemplazar los sistemas en el futuro.

Además, facilitará ofrecer a los pasajeros Internet seguro y fácil de usar durante los vuelos, autenticación automática de inicio de sesión, que utilicen el operador móvil instalado, acceso a redes WiFi, LTE, Internet de las cosas (IoT) y 5G, así como un roaming estable entre diferentes empresas de redes móviles.

Jack Mandala, CEO de Seamless Air Alliance, aseguró "la norma Seamless Release 1.0 permite que las aerolíneas se beneficien con nuevas capacidades e innovaciones, más pronto y con más eficiencia para los costos que nunca". Lo anterior, atiende a que la constante demanda de los pasajeros por gozar de una buena conectividad en vuelo aún supera lo ofrecido por las aerolíneas y eso las presiona para cumplir con las exigencias y ganar la fidelidad de sus clientes.

Fundada por Airbus, Airtel, Delta Air Lines, One Web y Sprint, esta alianza enfoca su esfuerzo en unir a aerolíneas y proveedores de tecnología para definir estándares abiertos de conectividad en vuelo que ofrezca conexión simple y segura para los pasajeros, certidumbre a las aerolíneas sobre el futuro de los sistemas de conectividad y un parteaguas en la innovación y posicionamiento de la industria aérea.

Empresarios del ramo aéreo como Mark Cheyney, gerente de Desarrollo de IFEC de Virgin Atlantic Airways considera que "la normalización dará a las aerolíneas mayor poder y control de su oferta de servicios de conectividad y les permitirá satisfacer las expectativas de sus clientes", pues es esa particularidad la que actualmente define la decisión de los viajeros para elegir una aerolínea.

Finalmente, aunque ya se puede acceder a redes móviles en los vuelos, Seamless Air Alliance promete, al unir a las industrias, que el servicio mudará a un Internet de alta velocidad y estará disponible en todas las áreas del avión durante los vuelos de las aerolíneas que decidan unirse a la norma.

 

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