CES 2022 tendrá más de 100 empresas participantes del sector salud

Ciudad de México  

Sergio F Cara (My Press)

Presentará soluciones Covid-19 y terapia digital entre otras tecnologías orientadas a la salud

 

Lo relacionado con el sector salud creció de manera significativa en años recientes en el Consumer Electronics Show (CES) y tras la pandemia de coronavirus, la feria tecnológica tendrá a más de 100 empresas de salud en la edición 2022. La exhibición tiene lugar entre el 5 y 8 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El Centro de Convenciones será testigo de las tecnologías de salud más actuales, incluyendo diagnóstico y monitoreo remoto de pacientes, terapia digital, bienestar mental, ‘wearables’ y servicios de telemedicina.

Entre las compañías participantes del sector salud se incluyen a 3M, Abbott, AT&T Business, Colgate-Palmolive, Dassault Systèmes, OMRON Healthcare, OrCam, Penumbra, Philips, Sleep Number, Variowell y más. Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) dijo en un comunicado al que accedió My Press, "la tecnología mejora nuestras vidas de tantas maneras, y esto es especialmente cierto en el sector salud". Asimismo, el también director general agregó, "lapandemia estimuló la innovación rápida de empresas de salud en todo el mundo, las cuales continúan encontrando maneras de hacer nuestras vidas más seguras, felices ylargas".

CES 2022 presentará las innovaciones más recientes de compañías que abordan los retos relacionados con la pandemia, interesadas en conocer a compradores y proveedores potenciales en CES. Entre las innovaciones, Opteev desarrolló ViraWarn, un detector de Covid-19 en el aire que analiza el aliento y también un detector para utilizarse en ambientes hogareño o de otro tipo.

Por su parte, Dassault Systèmes desarrolló el software SIMULIA PowerFLOW cuto propósito es simular el esparcimiento de gotas de agua, ayudando a entender mejor cómo se propaga la enfermedad de Covid-19. Su "experiencia virtual gemela" empieza con un modelo 3D que representa la forma, dimensiones y propiedades de un producto o sistema físicos. La empresa Breathings, especializada en salud pulmonar desarrolló BULO, un dispositivo de última generación que mide la salud pulmonar y proporciona ejercicios personales de respiración.

Robert B. Ford, presidente del consejo y director general de Abbott, ofrecerá la primera conferencia magistral de una empresa de salud en CES 2022. Ford estará acompañado por un grupo diverso de los mejores científicos, ingenieros, inventores y socios para hablar sobre la revolución tecnológica en el cuidado de la salud, y como está empoderando a la gente a comprometerse de manera activa con su propia salud. Además, todos los asistentes a CES recibirán ‘kits’ Abbott BinaxNOW para pruebas personales de Covid-19.

Ford expresó, "la salud se encuentra en el centro de nuestra capacidad de vivir una vida completa y la aceleración de la tecnología de la salud tiene el potencial de mejorar más vidas en más lugares como nunca antes. Esperamos compartir algunos de los más recientes avances para tecnologías de la salud y posibilidades futuras durante CES 2022".

Adicional, CES 2022 ofrecerá debates sobre temas de temas de salud, con sesiones que incluyen:

Un estudio de la CTA encontró que desde marzo de 2020, el 20% de los hogares en Estados Unidos usaron servicios de salud en línea por primera vez, y el 20% planean seguir usándolos en el futuro inmediato. Asimismo, el 25% de los hogares estadounidenses ahora tienen purificadores de aire y el 23% tienen o están conectados con dispositivos inteligentes de monitoreo de salud. Del estudio se desprende, el 19% de los encuestados dijo estar conectado a deportes o ‘fitness’, esto representa un 7% más que 2020. CES 2022 tiene previsto presentaciones de más de 100 empresas participantes del sector salud en medio de la pandemia de Covid-19.

 

CES 2022TecnologíaSalud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad