CES 2017: Nuevas formas de movilidad
My Press

Sábado, 16 de febrero de 2019

CES 2017: Nuevas formas de movilidad

  Industria automotriz

Publicado en: Ciudad de México, el por

En 1967, las series de televisión y los libros de ciencia ficción intentaban predecir algunas de las tecnologías del futuro. Este año, en el 50 aniversario de la CES, la feria tecnológica más importante del mundo, algunas de las predicciones más arriesgadas como los coches autónomos y los hoverboards se volverán una realidad.

La industria automotriz siempre ha estado a la vanguardia tecnológica. Durante años, avances en seguridad como las bolsas de aire y en funcionamiento como las suspensiones independientes fueron las que acaparaban la atención de usuarios y medios especializados. Para My Press Zone, la CES 2017 que este año tiene a empresas como Tesla, Nissan y BMW presentando sus últimos desarrollos en la tecnología, sus innovaciones están tomando al mundo por sorpresa: vehículos autónomos.


"En Eureka Park, las startups más emocionantes del mercado tienen el privilegio de compartir reflectores con grandes corporaciones, al presentar soluciones de movilidad destinadas al consumidor final


Estas armadoras han convocado a los medios y miembros de la comunidad para presentar dispositivos que nos moverán a lo largo y ancho del planeta con mayor comodidad y facilidad. Volvo y Microsoft toman al mundo por sorpresa con la inclusión de una suite de comunicación basada en Skype para sus modelos ejecutivos.

La japonesa Nissan presenta, de mano de su CEO y miembro de la mesa directiva, Carlos Ghosn, su sistema Intelligent Mobility que engloba una visión con vehículos cero emisiones y cero accidentes fatales. Esta visión contempla procesos de diseño, producción e interactividad con los automóviles.

Por último, en la zona de Eureka Park, las startups más emocionantes del mercado tienen el privilegio de compartir reflectores con estas corporaciones, al presentar soluciones de movilidad destinadas al consumidor final como patinetas eléctricas, maletas de viaje autónomas y más.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Métodos neurocientíficos para hacer que robots parezcan más sociales, ¿es posible?

Googler señala necesidad de regulación internacional para las TIC

Engie Latinoamérica: gas natural, movilidad eléctrica y con hidrógeno

Inteligencia Artificial en México: avances, retos y oportunidades

¿Te gustó el contenido?