Certificaciones PCI son clave para blindar las transacciones con tarjetas

Ciudad de México  

Freepik

BOTECH dio a conocer las ventajas de estas normativas de ciberseguridad para tarjetas y pagos online

 

Solo el 30% de las empresas no financieras en México cumplen con el estándar de seguridad PCI DSS. En información para NotiPress, BOTECH comentó que las certificaciones y educación en este campo son clave para blindar las transacciones online.

Cifras del Foro Económico Mundial(WEF, por su siglas en inglés) compartidas por la compañía de ciberseguridad informaron: los ciberataques incrementaron 151 por ciento a nivel mundial. Asimismo, en el segmento empresarial y corporativo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son lasmás afectadas por las vulnerabilidades cibernéticas.

Las tarjetas de pago y las transacciones online se incrementaron su participación desde la llegada de la pandemia por Covid-19, reportaron voceros de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). En este contexto, BOTECH informó a la agencia de noticias que la normativa PCI DSS es un estándar necesario y de obligado cumplimiento para reducir los fraudes relacionados con los métodos de pago.

PCI DSS fue desarrollado por las principales empresas de tarjetas de pago, tales como VISA, MasterCard, Discover, AMEX, y JCB. En este sentido, la normativa está diseñada para la protección de datos y seguridad sobre las transacciones.

Según el Consejo de Estándares de Seguridad(PCI Security Standars Council), la normativa PCI DSS, es un "estándar de seguridad de datos para el sector de las tarjetas de pago", que contiene una serie de directrices y prácticas recomendadas en materia de seguridad de redes. En un comunicado compartido por Google, PCI informó: el PCI DSS afecta a todas las redes, sistemas, y aplicaciones relacionadas con el manejo de información de titulares de tarjetas y sus movimientos.

Ahora, las organizaciones pueden contar con un profesional certificado en PCI ISA, lo que ayudará a reducir costos de cumplimiento y aportar conocimientos para mejorar el proceso de validación interno. Según la compañía de ciberseguridad, una certificación PSI ISA permite a los especialistas evaluar y validar el cumplimiento del estándar de seguridad con robustas autoevaluaciones internas. Bajo esta línea, dio a conocer lasventajasde formarse online para obtener esta certificación:

Cabe mencionar que esta certificación PCI ISA, la cual tiene unplazo de inscripción online hasta el 30 de agosto de 2023 por parte de BOTECH y Solver4 está dirigida a personas encargadas de datos sensibles de tarjetas en las organizaciones. De no cumplir con la norma PCI DSS para blindar las tarjetas, se corre el riesgo deperder permisos en el uso de tarjetas, advirtió. Aunado a ello, entre las consecuencias se encuentra la posibilidad de ser acreedores a rigurosas auditorías y sanciones con multas.

 

TecnologíaCiberseguridadNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad