Carreteras electrificadas, proyecto sueco que evolucionará la movilidad sostenible

Ciudad de México  

En 2030 se espera que en Suecia aumente 59% el transporte por carreteras

 

Evolucionar al mundo mediante la tecnología es un hecho que se está viviendo día con día y el fomento para cuidar el medio ambiente a través de la movilidad sostenible ha llevado a los fabricantes de coches a realizar diseños con mecanismos favorables para erradicar la huella de carbono. El uso de autos eléctricos está haciendo que el mercado automovilístico cambie, pero no solo ellos están haciendo una transición, las constructoras de carreteras también se están uniendo a contribuir con oportunidades ecológicas como la construcción de carreteras electrificadas.

Durante 2018 Suecia se posicionó en el quinto lugar del rankingdel Índice de Desempeño Ambiental por cuidar y fomentar el cuidado del medio ambiente con varias iniciativas como eRoadArlanda, proyecto sueco desarrollado para promover una solución basada en una tecnología conductora que utiliza un riel eléctrico instalado en carreteras para alimentar y recargar vehículos eléctricos durante su viaje.

Dicho proyecto forma parte de la adquisición de innovación pre-comercial de la Administración de Transporte de Suecia, de la cual se está desarrollando y probando la tecnología, ya que el transporte por carretera electrificada es un método económico e inteligente.

Esta electrificación de las carreteras permitirá que con la infraestructura existente se reduzcan las emisiones de carbono, pues para 2030 se espera que en el país europeo aumente 59 por ciento el transporte por carreteras.

Uno de los objetivos de dicho proyecto es generar la creación de plataformas de electrificación de las rutas de transporte más grandes en Suecia y por el momento la pista de prueba se encuentra entre la terminal de carga de Arlanda y el área logística de Rosersberg.

¿Cómo funciona la electrificación de carreteras?

La solución que brinda eRoadArlanda transfiere energía de un riel en la carretera al vehículo utilizando un brazo móvil, por tanto, tiene la capacidad de detectar la ubicación del coche y cambiar de posición con la finalidad de proporcionar electricidad.

Debido a la distancia entre un automóvil y el punto de contacto, la alimentación conductora funciona para todos los tipos de transporte y por tal motivo los rieles incrustados en la carretera causarán una obstrucción mucho menor en el campo de visión del conductor.

eRoadArlanda utilizará este método inteligente para combinar las ventajas de la carretera, además los costos operativos serán mínimos debido a las reducciones significativas en el consumo de energía que surgen del uso de motores eléctricos eficientes. Además, la inversión del proyecto de carreteras eléctricas está en línea con el gobierno sueco para crear una infraestructura de transporte sin combustibles fósiles y así ayudar a impulsar la competitividad de Suecia.

 

InternacionalMovilidadTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire