Autobuses eléctricos autónomos llegarán a calles de Orlando en primavera de 2019

Ciudad de México  

Autor:

Lake Nona es destacada por autoridades locales como ejemplo de las posibilidades y los desafíos del crecimiento urbano inteligente

 

Tavistock Development, Beepy Navyacolaboran para llevar a las calles de Lake Nona (Orlando, Florida, Estados Unidos) autobuses eléctricos autónomos en la primavera de 2019; así, Orlando se convertiría en una de las primeras ciudades estadounidenses en incluir transporte públicosin conductores. Las unidades, operadas por software de Beep y con capacidad para hasta 15 pasajeros (incluido un asistente), viajarían a 16 millas por hora en rutas a ser establecidas por Navya.

Move Nona es el nombre del plan de movilidad para la comunidad, donde los desarrolladores buscan implementar un sistema de transporte que contribuya a disminuir lasemisiones de carbono, la contaminación del aire y la congestión vial. Tavistock asimismo incluye en su plan de movilidad senderos pavimentados y no pavimentados, estaciones de carga de vehículos eléctricos, programas de bicicletas compartidas, transportes comunitarios y un programa de vehículos compartidos con el modelo Tesla 3S.

"Mientras buscamos abordar la red de transporte multimodal de la región, en Orange estamos reorientando nuestra planificación de transporte para mejorar el tránsito a través del crecimiento inteligente y la movilidad sustentable. La Florida Central está trabajando para construir nuestros activos de tránsito existentes, incluidos SunRail y LYNX. Queremos que los vehículos autónomos sean parte de eso", declaró Jerry Demings, alcalde del condado.

Después de que el Centro Médico de la Administración de Veteranos estadounidense abriera sus puertas en 2014 en la zona, autoridades del condado ejercieron presión a fin de que el servicio de autobuses LYNX se extendiera al área para transportar a los veteranos. El crecimiento de las manchas urbanas también han propiciado el planteamiento de una conexión ferroviaria al Aeropuerto Internacional de Orlando y al sistema de trenes de cercanías SunRail de la región.

Beep anunció que establecería su sede corporativa en Lake Nona, una comunidad de 17 millas cuadradas parcialmente desarrollada del sureste de Orlando donde ya se han inaugurado hospitales y otras instalaciones médicas, un complejo deportivo con la sede de la Asociación de Tenis de Estados Unidos y otros varios proyectos comerciales y residenciales. La comunidad está siendo diseñada, desarrollada y comercializada como una ciudad de alta tecnología dentro de Orlando.

Autobuses eléctricos autónomos llegarán a las calles de Lake Nona en la primavera de 2019, comunidad que comienza a crecer después de un inicio lento hace 10 años, señalaron las autoridades estatales, que destacan a Lake Nona como ejemplo de las posibilidades y los desafíos del crecimiento urbano inteligente, pues la comunidad está siendo cuidadosamente planeada para incorporartecnologías del siglo XXI.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

InternacionalMovilidadEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad