Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

El robot recibió las órdenes del Astronauta Alexander como parte de un experimento
¿Robots controlados por el hombre desde cualquier punto del universo? El astronauta alemán Alexander Gerst desde el espacio tomó el control de un robot en la Tierra como parte de un experimento enfocado en hacer posible, por ejemplo, el poder proporcionar ayuda médica en misiones en Marte.
El robot Justin del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en Wessling, en Baviera, recibió las órdenes del astronauta desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a una altitud de cerca de unos 400 kilómetros.
"De vuelta al trabajo", declaró Gerst, que se convirtió unas horas en el jefe de Justin no solo por diversión, sino para probar el robotante diferentes escenarios, por ejemplo, el mantenimiento y reparación de paneles solares ante un paisaje de Marte. El robot está ubicado en el Instituto de Robótica y Mecatrónica del DLR.
La primera tarea llevó inicialmente más tiempo del esperado, debido a que se tuvo que ajustar la tableta de Gerst en la ISS con la posición real de Justin en la Tierra. Al final, Gerst y Justin lograron solucionar el problema juntos.
Dicho robot es el brazo extendido del astronauta, explicó el director delInstituto de Robótica y Mecatrónica del DLR, Markus Grebenstein.
En futuras misiones, las máquinas podrían aligerar las tareas de los astronautas y también proporcionar asistencia médica en largas misiones a Marte, puesto que podrían ser teledirigidas por médicos desde la Tierra.
Actualmente, en la Tierra se está preparando el uso de robots teledirigidos en el cuidado de personas mayores y enfermos. Incluso en caso de catástrofes, las máquinas asumen ya tareas demasiado peligrosas para las personas.
RobotsAeroespacialAlemania





Ejecutivos de Panduit asumen nuevos roles clave tras reestructura global
Alertan que la IA entrará en fase de rendición de cuentas en 2026
Consumo de drogas aumentó en mujeres y adolescentes en México según ENCODAT
Emergencia canina moviliza rescate en refugio de Guadalajara