Así podría ser el control de Google para su servicio streaming de videojuegos
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Así podría ser el control de Google para su servicio streaming de videojuegos

Ciudad de México  

Autor:

¿Competiría el servicio de transmisión en línea de videojuego de Google contra Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch?

 

Hacia finales de 2018 y durante buena parte de enero de 2019, Google realizó pruebas limitadas para su servicio streaming de videojuegos. Ese servicio, en teoría basado en Project Stream y que posiblemente se ofrecería a través de Chromecast , podría contar con un controlador como el descrito en una patente publicada el 31 de enero de 2019; informes anteriores han comparado el servicio con un " Netflix para videojuegos". En el documento se muestra un boceto creado por Yanko Design , mas las ilustraciones pueden no ser el producto final.

En las descripciones detalladas se menciona qué botones podrían incluirse en dicho dispositivo, pero no se incluyen en la sección de reivindicaciones de la patente. Ahora bien, la patente en sí misma es para un sistema de notificación del controlador , el cual notifica a un jugador cuando un juego está disponible, un usuario ha recibido una invitación, una posibilidad de estado en una tabla de clasificación o una solicitud de conversación por parte de otro jugador.

¿Competiría el servicio streaming de videojuego de Google contra Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch? Algunos señalan que lo más probable será ver una pieza de hardware muy económica que actúa como un medio para acceder a una biblioteca de videojuegos , un dispositivo similar a Chromecast en lugar de un dispositivo similar a una consola propiamente dicha.

Sin embargo, la patente también incluye una serie de ilustraciones donde se muestra cómo se podría diseñar el controlador, incluye una configuración de joystick doble, botones de hombro y gatillo, además de una cruceta (direccionale D-pad) y botones de juego. La ilustración asimismo incluye lo que parece ser un botón de micrófono, y esto da pie a especular sobre la posible compatibilidad con un asistente digital por voz.

El desarrollo de videojuegos es una de las industrias creativas más rentables y comercialmente atractivas en el mundo y, según datos publicados por ProMéxico , tan solo en nuestro país el mercado de videojuegos obtuvo ingresos por más de mil millones de dólares en 2017, lo que lo posicionó en el puesto 12 de la clasificación internacional en el rubro, pero ocupó la primera posición de Latinoamérica, al superar a Brasil con más de 90 millones de dólares.

Más allá de cómo podría ser el control de Google para su servicio streaming de videojuegos, a los gamers interesa saber cuándo podría saberse más en torno al tan esperado servicio de transmisión en línea de videojuegos de Google. En este sentido, señala The Verge , a finales de marzo de 2019, Google organizará un evento durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos ( Game Developers Conference) , escenario que muy bien podría servirle a fin de compartir más detalles en torno a su servicio de transmisión de videojuegos en línea.

 

VideojuegosGoogleEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad