Apple avanza en mejorar su cadena de proveedores

Ciudad de México  

Ha presentado su progreso en el ámbito humano y medioambiental

 

Applese ha convertido en una de las marcas más valiosas de todo el mundo, en parte gracias a las innovacionesque realizó en cuestiones de diseño y experiencia de usuario al principio de la era de la computación personaly sus contribuciones a la industria de los dispositivos móviles tradicionales e inteligentes. Hoy en día la compañía ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en reducir elimpacto de sus procesos de producción en el ambiente y generar un excelente entorno laboral para todos sus colaboradores. En este aspecto, la preocupación de la empresa se extiende más allá de sus fronteras realesy se concreta a lo largo de toda su cadena de proveedores.

Con el objetivo de mostrar sus esfuerzos en esta meta, la compañía co-fundada por Steve Jobs publicó el AppleSupplier Responsability 2018 Progress Report, un estudio exhaustivo donde se detallan los principales logros de la tecnológica durante el año pasado para mejorarlos procesos de sus proveedoresa lo largo de toda su cadena de suministrotanto en el ámbito medioambientalcomo en el humano. Entre sus logros más remarcables, se encuentra el entrenamiento a más de 3 millones de colaboradores en todo el mundo sobre sus derechos laborales y la reducción de 320 mil toneladas métricasde emisiones de carbono durante 2017.

"Creemos que todas las personas quienes colaboren en producir dispositivos de Applemerece ser tratado con dignidad y respeto", comentó Jeff Williams, COO de la compañía global, a través de un comunicado. "Estamos orgullosos de ver cómo casi 15 millones de individuos entienden sus derechos en el lugar de trabajo como resultado de los esfuerzos realizados a lo largo de los años. [Incluso] hemos avanzadocon nuestros programas deeducación de saludy hemos creado nuevas oportunidades de desarrollo para nuestrosproveedores".

En elaspecto humano, uno de los proyectos más importantes fundados por Appleen 2017 fue el Programa de Líderes de Producción en Fábrica, el cual está enfocado en entrenar a los empleados para obtener las habilidades técnicas y personales necesarias para desempeñarse como el punto de conexión entre la mano de obra y la gerencia de los proveedores. Esta iniciativa, la cual se lleva a cabo en China, no solamente ha servido para atender el problema de unafalta de personal capacitado en este tipo de plazas dentro del país asiático; también se ha convertido en uno de los exponentes más innovadores de su tipo a escala global.

Por otro lado, en el ámbito medioambiental, Appleha continuado sus esfuerzos por generar la mayor parte de la electricidadque consume a partir de fuentes limpias. De hecho, de acuerdo con el documento, la tecnológica y sus proveedoresgenerarían alrededor de 4 gigawatts de energíaalrededor del mundo para 2020. Además, a través de la plataforma SupplierCare, se le proporciona a las empresas colaboradoras información regional para orientarlos en el proceso para conseguir una mejor sinergia renovable en sus procesos de producción; todo ello en conformidad tanto con los estándares del gigante internacional como del gobierno local.

A lo largo de los años, Appletambién ha conseguido otros logros importantes, entre los cuales se cuenta su lucha contra Empleos Ligados a Deuda (donde el colaborador debe usar parte o todo su salario para cubrir una obligación financiera con su contratador), la cual ha conseguido desde 2008restituir más de 30 millones de dólares en sueldos; un incremento del 35% en el número de proveedoresde alto rendimiento (de forma tal que, ahora, las empresas de baja producciónconforman solo el 1% de lacadena de suministro) y más de4 mil mujeres han comenzado a recibir cursos de entrenamiento ensalud preventiva y femenina.

 

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