Apple reporta ingresos trimestrales de 88.3 mil mdd
My Press

Martes, 14 de agosto de 2018

Apple reporta ingresos trimestrales de 88.3 mil mdd

  El resultado corresponde al primer periodo del año fiscal 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

Apple terminó exitosamente su primer trimestre del año fiscal 2018 el pasado 30 de diciembre y recientemente ha hecho públicas las cifras de su rendimiento durante este periodo. La compañía de tecnología con base en California, Estados Unidos, tiene mucho por celebrar, pues ha conseguido romper un par de récords históricos tanto en su nivel de ingresos, el cual se colocó por encima de los 88 mil 300 millones de dólares (mdd), como en los rendimientos de las acciones diluidas, los cuales se colocaron en 3.89 billetes verdes por título.

"Estamos emocionados de reportar nuestro más grande trimestre en la historia de Apple con un gran crecimiento el cual incluyó el volumen de ganancias más alto de todos los tiempos para un nuevo lanzamiento", aseguró Tim Cook, el CEO de la compañía de tecnología, en un comunicado lanzado a través de su centro de noticias. Con respecto a su más reciente smartphone, el directivo añadió cómo: "el iPhone X ha superado las expectativas y se ha convertido en nuestro modelo más vendido semana con semana desde su estreno en noviembre".

De acuerdo a información proporcionada por la tecnológica californiana, el volumen de ingresos entre el primer trimestre del año fiscal 2018 y el mismo periodo de 2017 tuvo un incremento de 13%; mientras que los rendimientos por acción diluida experimentaron un crecimiento anual del 16%. Ambos avances se vieron propulsados principalmente por las ventas internacionales, las cuales integraron el 65% de los beneficios financieros de la empresa entre finales de septiembre y finales de diciembre pasados.

En Estados Unidos, las compañías pueden elegir los periodos de su año fiscal. Apple empezó el suyo en octubre de 2017

Luca Maestri, CFO de Apple, comentó cómo estos resultados serían particularmente benéficos para los propietarios de títulos de la compañía, pues "gracias a un gran desempeño operacional y de negocio, hemos alcanzado unos récords históricos de rendimiento durante el trimestre, con un incremento del beneficio por acción de 16%. [...] Las operaciones de flujo monetario se volvieron muy fuertes con un volumen de 28 mil 300 mdd, de los cuales 14 mil 500 millones fueron canalizados a nuestros inversores a través de nuestro programa de retornos de capital".

Para el segundo trimestre del año fiscal 2018, Apple espera obtener ingresos de entre 60 y 62 mil mdd, con un margen comercial de hasta 38.5%. Además, ha calculado un volumen de costos operativos superior a los 7 mil millones de billetes verdes, así como una tasa de impuestos de 15%; las cuales ya toman en cuenta la reducción de contribuciones impositivas para personas morales aplicada por la Reforma Fiscal de Trump.

Además de celebrar su triunfo comercial de su compañía, Tim Cook agregó que para finales del pasado enero se estimaba una base de dispositivos Apple activos superior a los mil 300 millones, un volumen 30% superior en comparación al calculado para ese mismo mes en 2016. De acuerdo con el CEO, esto significa "una prueba de la popularidad de nuestros productos, así como la lealtad y satisfacción de nuestros clientes".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compañías mexicanas incrementan ventas por eCommerce B2B

Tesla y Musk, demandados por anuncio de privatización

Obrador y Trump, la moneda en el aire

Bitcoin brinda ingresos por más de 70 mdd para Square

Tecnología Smartphone Empresas

¿Te gustó el contenido?