3 tendencias que definirán la cloud computing como fuerza de innovación empresarial

Ciudad de México  

Autor:

Las empresas deben prepararse para el futuro y transformarse en una empresa inteligente que pueda prosperar con el cambio: Khandelwal

 

Luego de dos décadas en funcionamiento, la computación en la nube, asegura Dilip Khandelwal (presidente de SAP HANA Cloud), es ahora una tecnología madura y confiable; empero, según señala el ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, el mundo apenas ha aprovechado una minúscula parte del enorme potencial ofrecido por la cloud computingcomo facilitadora de la transformación del negocio digital y existen 3 tendencias claves que la definirán como una fuerza de innovación empresarial.

En este sentido, destaca que gracias al acceso a las principales aplicaciones empresariales, herramientas de análisis y colaboración, la computación en la nube es un camino confiable para la innovación empresarial."La computación en la nube ha creado la base para una infraestructura deinnovaciónflexible orientada a las estrategias de crecimiento de las empresas", asegura Khandelwal.

Internet de las Cosas(IoT), aprendizaje automático e Inteligencia Artificial(IA)son parte de las tecnologías inteligentes emergentes construidas en la nube. De ahí que: "En combinación con las tecnologías inteligentes y los servicios comerciales digitales, la computación en la nube puede catapultar a las empresas a una nueva dimensión de competitividad", explica el presidente de SAP HANA Cloud.

1. Aunque innovadora, ya no es una tecnología emergente; se viene laadopción generalizadaen todas las industrias. Gartner predice que la categoría de gasto en tecnologías de la información de más rápido crecimiento será la de infraestructuray aplicaciones de computación en la nube. El crecimiento de la cloud computing varía según la región, mas la urgencia de sumarse a latransformación digital es el motor clave del crecimiento en todas las geografías e industrias. Cifras del Foro Económico Mundial predicen que 72% de las compañías del mundo (en todas las industrias) la habrán adoptado en 2022.

2. Alcanzar una nueva dimensión en materia de la experiencia del cliente. Empresas negocio-a-negocio (B2B) y negocio-a-cliente (B2C) se basan en la calidad de la experiencia que los clientes tienen con su marca, entonces, la gestión de la experiencia no solo proporciona información inmediata sobre cómo las personas perciben la marca y los productos de una empresa, también afecta la satisfacción de empleados y clientes. La combinación de tecnologías inteligentes jugará aquí un rol esencial para que la cloud computing sea capaz de cambiar la forma como operan las organizaciones e innovar la forma como los clientes interactúan con las empresas y viceversa.

3. Innovación continua como servicio; la innovaciónserá parte de la cultura corporativa empresarial. Los servicios comerciales digitales deben ir más allá del soporte y el mantenimiento, deben ayudan a las empresas a acelerar su transformación empresarial. Se prevé un proceso de innovación circular empresarial, un entorno de innovación que proporcione las herramientas y servicios para la innovación empresarial continua facilitada por la nube. Y, cabe destacar, uno de los indicadores clave de rendimiento más importantes para la transformación del negocio digital es la velocidad.

Sobre las 3 tendencias que definirán la cloud computing como fuerza de innovación empresarial, Khandelwal concluye: "En un mundo que puede cambiar la velocidad de un tweet, no es suficiente abordar los cambios actuales del mercado con la innovación. Las empresas deben prepararse para el futuro y transformarse en una empresa inteligente que pueda prosperar con el cambio. Permanecer un paso adelante de la competencia es una característica clave de una empresa inteligente. Los primeros en adoptar la próxima generación de tecnología y servicios en la nube serán los ganadores de hoy y de mañana".

 

InnovaciónTecnologíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes