Urgente promover el acceso a la salud dental en México: dentalia

Ciudad de México  

Josue Díaz (NotiPress/Composición)

El grupo dental anunció que sus inversiones están orientadas al efoque holístico omicanal

 

De acuerdo con los más recientes resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB), 87% de los mexicanos que acuden a servicios dentales padecen caries. Asimismo, el grupo dental privado dentalia informó que, en promedio, el paciente mexicano visita al dentista una vez cada 6 años, contrastando con otros países como Estados Unidos, donde la media de visita al dentista es de 1.2 veces al año. En este contexto, resulta urgente promover el acceso a la salud mental en México, sugiere la compañía.

Ante este panorama, la empresa dedicada a la salud dental explicó en exclusiva para la agencia de noticias, que en 2022 cuenta con un capital contable total de 385 millones de pesos con el objetivo de cumplir su plan de health delivery y democratizar el acceso a la salud dental. Con este plan, la empresa ha logrado que sus pacientes con plan dental mantengan una visita promedio de 3 citas al año.

Dicho plan de health delivery abarca el desarrollo de infraestructura, nuevas clínicas, remodelaciones e innovación. En este último punto destaca la implementación de equipos de tecnología de punta y estrategias que comprenden una experiencia de atención integral al paciente. Este capital logró aumentar la capacidad instalada en sus clínicas propias alcanzando 1.52 millones de citas anuales a inicios de 2022.

A través de información compartida a NotiPress, dentalia informó que mantiene en curso su plan de inversión y expansión que anunció a inicios de 2022. Dicho plan considera una inyección de 95 millones de pesos (mp) para democratizar el acceso a la salud dental en el país.

Rodner Vivas, director de marketing ygrowth en dentalia, comentó en una entrevista con la agencia de noticias: uno de los mayores retos para el rubro de salud dental es llegar a más pacientes. Con este nivel de capital, el grupo inyecta recursos destinados a nuevas aperturas, remodelaciones, tecnología dental de punta, innovación y estrategias que comprenden una experiencia de atención integral al paciente.

Vivas informó que el concepto de health delivery de la compañía está orientado a la atención integral para la experiencia del paciente, y forma parte de la visión del grupo dental. Por ello, otro objetivo central de las inversiones consiste en crear una experiencia omnicanalpara el cliente, que ofrezca tanto un servicio personalizadocomo gestión de nuevos canales de comunicación. La transformación digital de dentalia está basada en tres aristas:

Según el director, la principal estrategia de negocio de la empresa consiste en formar alianzas estratégicas con promotoría, empresas, brokers y aseguradoras. Estas alianzas tienen como propósito mejorar el acceso a la salud mental de los mexicanos. "Un paciente con una óptima salud dental será una persona más productiva", sugiere Vivas.

Entre los ejemplos de iniciativas destacadas en la entrevista, se encuentran losplanes dentales para trabajadores de empresas. Estos vuelven más accesible la atención dental, ya que ofrecendescuentos, limpiezas dentales sin costo, y se adaptan a las necesidades específicas del paciente. Sobre esto, el director comentó: "en México contamos con 2,1 millones de personas con este plan dental".

La compañía dirigida y fundada por Federico Weber cerró 2021 con un incremento de 35% en sus ingresos, alcanzando 701 millones de pesos. Actualmente, dentalia tiene una amplia cobertura en 756 localidades en el país, reafirmando su compromiso con mejorar el acceso a la salud dental en México.

 

SaludEstilo de vidaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad