El poder femenino se reúne a favor del planeta
My Press

Viernes, 14 de diciembre de 2018

El poder femenino se reúne a favor del planeta

  Women4Climate agrupa a mujeres líderes para tomar medidas climáticas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Madre Tierra está a tiempo de recomponer el camino y recuperarse de los estragos del cambio climático. La conciencia social comienza a tejer compromisos claros y contundentes, con el poder femenino concentrado en medidas climáticas a favor del planeta.

El papel de la mujer en Women4Climate (Mujeres por el Clima) del C40, pondera a representantes del mundo empresarial con alto nivel de liderazgo; una valiosa cualidad, tan necesaria en la actualidad.

Para este próximo 26 de febrero, se llevará a cabo la reunión anual, que encabezan Anne Hidalgo, presidenta de C40 y alcaldesa de París, junto al Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera. Este evento citará a líderes del mundo empresarial y expertos, además de ciudadanos.

En la conferencia de este 26 de febrero, se informará sobre el compromiso de las alcaldesas Valérie Plante, de Montreal; Gregor Robertson, de Vancouver; Virginia Raggi, de Roma; Zandile Gumede, de Durban

Durante la segunda conferencia del Women4Climate, se dará mayor impulso al poder femenino y todo el potencial que vive en las mujeres que se reportan listas para hacerle frente al cambio climático, con una postura clara de cómo cuidar el aire para mantenerlo limpio y tener mejor salud.

¿Cómo Women4Climate, empoderará a la mujer?

No se trata sólo de México, sino, de todo el planeta. Recientemente, las mujeres se manifestaron de manera solidaria, pero con un discurso de exigencia para la protección urgente de los derechos básicos; de esta misma forma, se preparan para vigilar acciones en pro del clima, a tiempo para frenar el cambio climático.

En la conferencia de este 26 de febrero, se informará sobre el compromiso de las alcaldesas Valérie Plante, de Montreal; Gregor Robertson, de Vancouver; Virginia Raggi, de Roma; Zandile Gumede, de Durban; y figuras femeninas de los medios de comunicación mexicanos como Adela Micha de El Financiero Bloomberg y Gabriela Warkentin, la directora de W Radio, para motivar a jóvenes mujeres innovadoras.

Así, el poder femenino une fuerzas para seguir en la lucha por los derechos y empoderamiento en todos los sectores de la sociedad. En el terreno político, las alcaldesas de ciudades, aumentaron el número de plazas, mientras, cada vez más mujeres llegan a altos cargos de gobierno y ejecutivos.

Se busca la alianza para tomar medidas climáticas que giren en torno a una mejor calidad del aire en las ciudades, empoderar a la mujer y enfocarla en crear comunidades sostenibles y con inclusión social, de la mano de la innovación.

Como parte de esta agenda, Ciudad de México tendrá una rodada ciclista este próximo 25 de febrero a las 10 de la mañana, en torno al Women4Climate del C40, mujeres en bicicleta recorrerán desde Dr. Mora hasta el Ángel de la Independencia, en busca de destacar su labor en el planeta y promover así, la equidad de género; de la mano con los objetivos de recomponer el camino y recuperarnos de los estragos del cambio climático.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Alimentos que mejoran el rendimiento en el trabajo

Estrés: ¿por qué no afecta igual a todos?, ¿qué hacer para superarlo?

Estrés de gestantes predispone a bebés al desarrollo de enfermedades

Enfermedades mentales, un tabú en las empresas

Cambio climático Salud Empresas

¿Te gustó el contenido?