El mundo empresarial después de dejar las canchas
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

El mundo empresarial después de dejar las canchas

  La carrera de un futbolista acaba tras su retiro, aunque puede seguir en el negocio

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para un futbolista profesional, su carrera es lo más importante. Tan importante como ser fichado por un club poderoso, percibir un salario alto, tener contratos con marcas de prestigio y por supuesto, extender su retiro del fútbol lo más posible; quizá hasta los 37 o 40 años de vida. La pregunta es: ¿qué ofrece el mundo empresarial después de dejar las canchas?

Aún le llamamos "veterano" a un jugador de fútbol que tiene 33 años, sin pensar que su edad entra en las estadísticas de juventud perfectamente. Pero lo que poco se conoce es que ese individuo ya recorrió por más de 25 años escuelas, canchas, centros de entrenamiento, pensiones; todo tipo de clubes, hasta lograr realizarse en un equipo de Primera División, aunado a una gran inversión.

De la misma manera, el trabajo y apoyo de sus padres fue clave para alcanzar el éxito y vivir profesionalmente del fútbol. La visión de los futbolistas en general, es continuar ligado al "deporte más hermoso del mundo", porque lo más cruel sería retirarse y desconectarse de su mayor pasión. Es por ello, quizá, que hoy vemos a cientos de analistas en televisión, ocupando el puesto de un periodista, porque su pasado futbolístico lo dota de experiencia y conocimiento.

David Beckham supo jugar sus cartas y asociarse con personalidades de la política y el mundo empresarial.

El mundo empresarial dentro de este deporte, tiene toda una baraja de oportunidades, sólo los más visionarios logran hacer empresa. ¿Tener un equipo de fútbol profesional? Esto lo acaba de lograr David Beckham, el inglés anunció recientemente, la creación de su nueva franquicia en el Estado de Florida, en Estados Unidos.

La historia detrás de este logro empresarial no es reciente. Beckham llegó en 2007 a la MLS (Major League Soccer) como embajador y con fuertes intenciones de crear empresa de fútbol en dicho país. Desde 2012 empezó formalmente con esta meta y encabezó el proyecto que pretende llevar de regreso el fútbol a Miami, ya que la mayor oferta deportiva y tradición, radica en el fútbol americano y baloncesto.

David Beckham supo jugar sus cartas y asociarse con personalidades de la política y el mundo empresarial. A tal grado de tener al año 2020 para la inauguración e inicio de actividades de su propio equipo de fútbol, con estado nuevo en Overtown, cerca de Downtown y con capacidad para 25 mil espectadores. Así, el mundo empresarial después de dejar las canchas, demuestra la manera en que se trabaja para alcanzar los objetivos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Empresas en proceso para incluir a la comunidad LGBTTTIQA

Hackvertising aprender de los hackers

Fiscales de México prometen castigar a agresores de políticos

Liberty Mutual Insurance llega a México

Fútbol Emprendedores equipo

¿Te gustó el contenido?