Diseñan científicos nuevo método anticáncer
My Press

Viernes, 25 de mayo de 2018

Diseñan científicos nuevo método anticáncer

  Podría usarse con extrema eficacia y precisión en el futuro

Publicado en: Ciudad de México, el por

El cáncer es una enfermedad muy peligrosa para cualquier organismo vivo, tanto que la medicina actual no ha conseguido encontrar una manera para prevenirla por completo. Igualmente, los procesos utilizados para erradicarlo del cuerpo son costosos, agotadores e invasivos; pero gracias al esfuerzo de un grupo de científicos, se podría haber diseñado un nuevo método anticáncer más efectivo.

Un grupo de expertos de la Rice University en Houston, Texas, diseñó nanomáquinas fotosensibles. Estos minúsculos dispositivos, al ser estimulados con luz ultravioleta, comienzan a girar a altas velocidades y se convierten en una especie de "taladros" nanoscópicos. Con estos robots autónomos, estos investigadores universitarios realizaron pruebas con tejido humano in vitro.

Los dispositivos se basaron en el ganador del Nobel de Química 2016: nanomáquinas hechas con cadenas de átomos

En el transcurso de estos experimentos, las máquinas podían girar tan rápido que rompían la membrana y podían introducirse dentro de la célula. Tras infiltrarse, estos dispositivos pueden liberar compuestos químicos que podrían fortalecer o matar al organismo. Con la implementación de receptores de proteínas, se puede diseñar a los aparatos para afectar únicamente un área específica

Aunque su investigación aún se encuentra en una fase muy experimental, este nuevo método podría convertirse en una potente alternativa anticáncer. El diseño de este grupo de científicos también podría servir para liberar dosis de medicina de forma muy precisa a los seres humanos. En el futuro, el equipo pretende que su tecnología también reaccione a estímulos infrarrojos y de frecuencia de radio y se convierta en una herramienta indispensable para los servicios de salud.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Un nuevo brote de ébola amenaza al mundo

Kombucha: qué es y cuáles son los beneficios para la salud

Contaminación del aire afecta a 9 de cada 10 personas

Cómo lidiar con un compañero tóxico

Cáncer

¿Te gustó el contenido?