Podrás combatir úlceras con robots autónomos
My Press

Lunes, 24 de septiembre de 2018

Podrás combatir úlceras con robots autónomos

  Los micromotors, son robots autónomos que ayudarán en problemas de salud

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un grupo de investigadores de la Universidad de San Diego a cargo de Joseph Wang y Liangfang Zhang, realizaron pruebas en ratones al administrarles micromotors. Estos pequeños robots autónomos que ayudan a ingerir medicinas sin la necesidad de los inhibidores, loa cuales detienen por unos momentos la producción de ácido en el estómago y así los medicamentos pueden actuar sin destruirse.

Los micromotors se componen de un núcleo de magnesio de forma esférica, el cual está recubierto con muchas capas que protegen el interior de este y pueden pegarse a las paredes del estómago. Cuando el paciente lo traga, el núcleo tiene una reacción al ácido y así se ayuda a impulsarlo para que pueda llegar al estómago y se libere el antibiótico.

Tras las pruebas, los investigadores se dieron cuenta que los pequeños robots autónomos ayudaron a que una úlcera desapareciera después de un tratamiento de cinco días. Por otro lado, después de ingerir los micromotors, y luego de 24 horas, los niveles de ácido en el estómago de las pruebas regresaron a la normalidad. Aún se desconoce cuando empezarán las pruebas en humanos, pero si todo sale bien, esto podría revolucionar la forma en la que se tratan problemas estomacales.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Investigadores descubren posible influencia de microbiota en obesidad

La potencial toxicidad de los tuppers de plástico con BPA

Beneficios del aguacate para pacientes diabéticos

Enfermedades a causa del reflujo gastroesofágico