Calentamiento antes de rutina es necesario para evitar lesiones haciendo ejercicio

Ciudad de México  

Pixabay

Según el IMSS menciona, se debe de empezar la rutina por un calentamiento con movimientos suaves para evitar lesionarse

 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos realizar actividad física regularmente es bueno para el cuerpo de cada individuo y es seguro casi para cualquier persona. Sin embargo, en cualquier tipo de actividad existe la probabilidad de salir lastimado. Las lesiones relacionadas con el ejercicio pueden ir desde torceduras y esguinces hasta dolor de espalda.

En este sentido, las torceduras se presentan cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. Puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular. Por otro lado, un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. En cambio, el dolor de espalda se puede ocasionar por ejercicios de impacto directo sobre la columna vertebral como carrera, baloncesto y fitness de alto impacto que pueden empeorar los problemas ya existentes de cada persona.

Con el fin de ampliar la información en entrevista, NotiPress consultó a Mauricio Balcázar entrenador personal y Crossfit L1 informó acerca de la forma común en que las personas se lesionan haciendo ejercicio, a lo cual dijo "es muy común lastimarse o lesionarse cuando no hay un calentamiento, movilidad o estiramiento previo a una actividad física". También puede pasar en deportes amateur donde no existe existe la disciplina de un calentamiento antes de hacer ejercicio.

Mauricio Balcázar mencionó las recomendaciones para evitar lesionarse haciendo cualquier actividad física. El especialista dijo que es necesario calentar previamente, una buena ejecución de los ejercicios. Si se está realizando pesas, el individuo debe tener una carga y volumen adecuado en el entrenamiento. Una buena planificación ayudará a llevar un control y seguimiento que supervise los avances en cualquier actividad.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona, siempre se debe de empezar la rutina por un calentamiento con movimientos suaves y continuos que tiene como objetivo preparar al cuerpo, para realizar ejercicio vigoroso y reducir el riesgo de lesiones.

Es recomendable, la evolución de los movimientos siga siempre una dirección, ya sea de la cabeza hacia los pies a la inversa, de esta manera el individuo se puede asegurar de no omitir ningún grupo muscular. Asimismo, el IMSS recomienda realizar ciertos ejercicios como sentadilla profunda, círculos completos con el cuello, flexión de la columna sin apoyo y la hiperextensión del cuello, pues estas posturas ayudan a dar fuerza a los músculos en función de realizar ejercicio de alto impacto y evitar lesiones.

 

SaludSaludableOMS

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire