Nace YouTube Music para competir con Spotify
My Press

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Nace YouTube Music para competir con Spotify

  YouTube Red pasará al olvido y en su lugar YouTube Music intentará competir contra Spotify

Publicado en: Ciudad de México, el por

Servicio streaming de YouTube Music
Servicio streaming de YouTube Music
Servicio streaming de YouTube Music

Google, el gigante de internet, anunció que ha entrado en servicio un nuevo producto de streaming: YouTube Music. Este servicio de música ya funciona en países como México, Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Usuarios ya pueden disfrutar del servicio de transmisión de música, esta presenta tres alternativas: * de manera gratuita, con todos los anuncios; * $9,99 dólares al mes, elimina los anuncios de videos musicales y * $11,99 dólares al mese elimina todo tipo de anuncios de YouTube.

Además, ambas posibilidades de pago tienen nombres diferentes, si pagas los $9,99 al mes el servicio contratado es YouTube Music Premium, y también permite descargar la música para escuchar sin conexión, e incluso puedes escuchar en segundo plano mientras realizas otra actividad. Y si prefieres los $11,99 al mes, se paga el servicio de YouTube Premium.

Parecería que ahora, Google, intenta concentrar sus servicios de transmisión de música en una misma plataforma. Fue incomprensible la decisión de la compañía de ofrecer dos al mismo tiempo: Google Play Music y YouTube Music. Ahora, con el nuevo rumbo, procurará competir contra Spotify.

El nuevo servicio de streaming es una reconversión de YouTube Red, y los precios de suscripción a la música serán para nuevos clientes y los anteriormente suscriptos a Google Play Music obtendrán la membresía de manera automática.


Los técnicos han rediseñado la aplicación y agregaron un nuevo reproductor de escritorio. Escuchar con YouTube Music, según Google, tiene una enorme ventaja, además de las versiones oficiales de las canciones habrá temas con versiones mezcladas, remezcladas y en vivo.

Your Mixtape es una función nueva dentro de la plataforma de streaming. Ésta crea una carpeta, de manera automática, según el historial de música escuchada y compila: artistas favoritos, frecuencia de canciones escuchadas y recomendaciones nuevas. La función se descarga al smartphone (iPhone y Android), del usuario y se puede escuchar sin conexión. Algo a tener en cuenta, la funcionalidad será óptima cuando el usuario realice un uso continuo. Un aspecto interesante es, al refrescar la pantalla se obtienen nuevas listas de música; lo negativo, siempre serán los mismos artistas sino escuchamos a otros.

Muy pronto, YouTube Music estará disponible en varios países de Europa como España, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Finlandia, Suiza, entre otros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei fue liberada bajo fianza

Qué es la “moción de confianza” a la que se enfrentó Theresa May

AMLO firma iniciativa para derogar la reforma educativa

Sundar Pichai fue cuestionado en el Congreso por sesgo anticonservador

música Google Entretenimientos

¿Te gustó el contenido?