Wobi: Canon busca innovar para la trasformación digital de las oficinas del futuro

Ciudad de México  

El 60% del tiempo de un empleado se va trabajando con documentos, y si no cuenta con herramientas digitales puede tardar más de 15 minutos

 

En el marco del evento Wobi On Digital Transformation, llevado a cabo el 9 de mayo de 2019 en la Ciudad de México, Canon presentó el workshop "Conoce la oficina del futuro" impartida por Mónica Mistretta, CEO de Netmedia con el fin de apoyar el proceso de transformación digital de las empresas. En esta conferencia, Mistretta explicó que para mejorar la productividad de un negocio es necesario acrecentar la eficacia de las técnicas internas y tener los costos controlados.

De este modo, la oficina "del futuro" es el primer paso para la transformación digital y es el elemento más evidente en el cambio, es decir, la mayoría de las veces la estructura del edificio también manifiesta la jerarquía de la empresa, por lo tanto, es necesario analizar y reconfigurar la distribución. El cambio más específico debe ser el tecnológico, para reducir los costos de espacio, lograr mejor transparencia y perfeccionar la experiencia tanto del cliente como del empleado.

Actualmente la mayoría de las empresas son híbridas, es decir, todavía no son total y exclusivamente digitales y se basan en una combinación entre digitalización y archivo de documentos en papel. Ante esto, cerca del 60% del tiempo de un empleado se va trabajando con documentos, y si no cuenta con herramientas digitalizadas puede tardar más de 15 minutos en buscar un archivo, ya sea en el mundo físico o digital.

Dentro de este cuadro es necesario que la oficina del futuro tenga lugares movibles, espacios con una buena conectividad wifi y un sistema de colaboración dentro y fuera del recinto para mayor ahorro y productividad en cuanto a las actividades realizadas por los empleados. Según Mistretta, el 43% de los empleados desean que el almacenamiento de documentación y archivos se digitalice en función de evitar perder tiempo y para una mejor práctica y análisis del trabajo con ayuda a herramientas digitales.

"Hablar de nuevos espacios de trabajo comienza con tecnología, es el factor que nos permite trabajar desde cualquier lugar, a cualquiera hora y desde cualquier dispositivo" declaró Mónica Mistretta en el workshop de Wobi On Digital Transformation.

Así es como Canon apoya el proceso de transformación digital en las empresas presentando la "oficina del futuro", la cual empieza mediante la digitalización de sus herramientas, la administración del ciclo de vida de los documentos y un trabajo más eficiente y rápido.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

World Business ForumTecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad