Venezuela autoriza uso de moneda virtual para bienes y servicios

Ciudad de México  

También se podrá usar en bienes raíces

 

Venezuela oficializó el uso de criptomonedas como método de pago en la vida comercial del país sudamericano. A partir del 5 de noviembre de 2018, los venezolanos podrán adquirir la moneda virtual ‘Petro’ con el fin de comprar bienes y servicios. También, se podrán usar para el pago de impuestos y compra en el mercado de valores.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, realizó el 1 de octubre de 2018 una serie de anuncios relacionados con la moneda virtual que impulsó su gobierno. El ‘Petro’, como así lo llaman, se decretó como moneda válida para realizar operaciones comerciales dentro y fuera de la nación.

Después de este anuncio, el gobierno venezolano creó una fiscalía que denominó como la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos, los cuales serán los organismos responsables de la administración de la moneda virtual venezolana. La intención de la nueva forma de pago se basa en la inmediatez y en la facilidad de las transacciones. Asimismo, con el ‘Petro’ se podrán realizar envío de remesas, así como para la compra/venta de bienes y servicios.

La moneda virtual venezolana no estará minada ya que tendrá un precio fijo con base en las reservas del petróleo, diamantes, oro, hierro y aluminio. También, los interesados pueden descargar en sus dispositivos una aplicación que contiene un almacén para los saldos de la moneda virtual. En este momento, la plataforma solo se encuentra para sistema Android.

El primer mandatario venezolano, indicó que la moneda podrá ser obtenida por medio de casas y plataformas de intercambio autorizados para este tipo de operaciones. El intercambio de la moneda virtual venezolana podrá llevarse a cabo con otras monedas internacionales como el euro o el dólar. También se podrán realizar intercambios entre monedas virtuales como la bitcoin.

Asimismo, se anunció el lanzamiento de la página oficial de la moneda virtual. La web Petro, sitio cibernético que contará con toda la información sobre el comportamiento de las monedas virtuales del mundo, así como toda la información asociada con el activo digital local. También habrá enlaces sobre la descarga del software moderno de la moneda ‘Petro’.

No obstante, después de los anuncios del presidente Nicolás Maduro, la población tiene incertidumbre. Su argumento es la poca claridad de información que se ha generado durante el transcurso del año y especialistas en la moneda virtual advierten que aún no se cuenta con elementos base para garantizar el sano desarrollo de la criptomoneda Petro.

Por la misma situación económica de Venezuela, se ha provocado desconfianza de la moneda virtualdel país, por lo que empresas de tecnología monetaria internacionales se han negado en incluir la Petro dentro de sus ofertas yservicios. Sin embargo, el poco desarrollo claro por parte del gobierno opaca las ofertas comerciales realizas por empresas privadas.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CriptodivisasVenezuelaGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad